Caldera condensación en la cocina

Buenos días,
Voy a hacer obra en casa y quiero instalar una caldera de gas de condensación. Esta tiene que ir dentro de la cocina.
Mi idea era sacar simplemente la chimenea al exterior y punto, pero me han comentado que la caldera debe tener unas rendijas de aireación para que la combustión tenga suficiente oxigeno y no haya peligro de que haya una mala combustión.
Dos preguntas:
-¿Es esto cierto?
- Si es así, hay alguna forma de que, manteniendo una aireación buena de la caldera, ¿no tenga que coger todo el frío que puede transmitir esas rendijas a la cocina?
Gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
Es incierto esas calderas son de clase C y no necesitan según normativa ninguna rejilla otra cosa es que tengas la cocina de gas entonces si pero si es vitro de luz no te hace falta ninguna rejilla y la ley no te obliga a tenerlas