Baja presión caldera

Buenos días,
Antes de nada, muchas gracias por tu tiempo.
Tenemos una caldera de gas natural y aproximadamente cada 15 días, aparece el fallo de "F3" y hay que subir la presión. Una vez subida la presión todo se soluciona. Hemos purgado los radiadores cada 2 meses aproximadamente. ¿ES normal? ¿Por qué es debido?
Muchísimas gracias.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Seguramente tu instalación es nueva y lo que ocurre es que algún radiador te hace electrolisis que algún radiador te hace aire es decir hidrógeno y cuando la calefacción se para la presión te baja bastante.
Sí, es prácticamente nueva la calefacción. Hace un año que lo pusimos. ¿Y cómo se puede evitar lo de electrolisis que comentas?
Muchas gracias.
Hay un líquido que lo evita pero hay un problema lo venden en garrafas de 5L y para una instalación normal se necesita la capacidad de un bote de coca cola, otra solución seria poner purgadores automáticos pero seguirías igual rellenando con frecuencia la instalación y por último lo que suele hacer casi todo el mundo paciencia y mantener el mismo agua el mayor tiempo posible para que haga una capa dentro de los radiadores y el agua pierda toda sus propiedades para que ya no haga electrolisis esto puede ser unos dos años desde que te hicieron la calefacción y siempre que los radiadores sean de aluminio
¿Cómo mantenego el mismo agua el mayor tiempo posible para que haga una capa dentro de los radiadores?
Gracias
Pues intentando no vaciar el circuito con cierta frecuencia, rellenando lo necesario para que la caldera funcione correctamente, purgando unicamente aquellos radiadores que realmente tengan aire y sobre todo el que te haga electrolisis, es imposible en tu caso mantener siempre el mismo agua pero con estas recomendaciones as a mantener gran parte del agua mucho tiempo por lo que al rellenar parte del agua al mezclarse con la que hay perderá parte de sus propiedades