Caldera comunitaria eléctrica y cables del termostato

Soy novatiiiiisimo en esto y necesito ayuda. El caso es que tengo un lio tremendo. He echado un vistazo a algunas de las preguntas que se han hecho por aqui pero no me ha quedado nada claro. El caso es que en mi casa tenemos caldera comunitaria electrica, tanto para calefaccion por radiadores como para el agua caliente, de esas que todos los mese te viene una persona y te cuenta lo que has consumido, (como los de union fenosa). El caso es que quite el termostato viejo que venia con el piso, ya que han dicho que daba muchos problemas y no funcionaba bien (uno de esos de ruedas) y lo voy a sustituir por el siemens rev 24 rf, que me ha aconsejado un vendedor de leroy merlin. El lio viene por los cables. Cuando desinstale el antiguo tenia un pequeño agujero en la pared en donde se veia el tubo por el cual transcurren 5 cables; verde y amarillo, azul, marron, gris y negro. Los cables gris y marron están cortados cuando llegan a la altura del termostato sin estar conectado a ningun sitio. El azul y el de toma tierra continuan hasta una caja de registro (imagino que provinientes de otra). El negro esta cortado, quedando asi dos extremos (doy por hecho que los dos extremos del cable negro son el mismo cable, corregidme si no es asi). Estos dos extremos del cable negro son los que iban atornillados a los bornes del termostato antiguo.
Mis preguntas son las siguientes: ¿Qué cables son esos? ¿Esta bien realizada la conexión de la forma que viene? ¿Tendría entonces yo que conectar estos dos extremos del cable negro a las entradas del termostato nuevo? ¿En qué conexiones lo haría al ser el cable del mismo color L, L1o L2, ya que he leído por ahí que en otros casos hay cable azul y cable negro y en el mio solo negro?
Respuesta
Eso depende de como este hecha la instalación. No me puedo aventurar a decirte si es el negro, el azul,... porque depende de como lo hizo en su día el instalador. Tu termostato funciona solo con 2 cables:uno va en L y el otro en L1 o L2(prueba de las 2 formas). Simplemente debes de conectar los 2 cables que tenias en el antiguo en el nuevo.
Muchas gracias por tu tiempo. El caso es que he estado mirando y creo que ademas tiene que estar conectado a la corriente. No se si conocerás este modelo pero tiene tres entradas por un lado (Lx, L1 y L2). ¿LOs dos cables negros irán a unas de estas entradas verdad? ¿Pero es que ademas tiene dos entradas más que pone Ny L (el fase tendría que ir a la Ly el Neutro a la N. cierto? Lo digo porque no se si sera necesario meterle tensión o no.
Gracias
No conozco el modelo, lo cierto es que si no lleva pilas es que va alimentado de esa forma. Entonces deberías de buscar la corriente en esos cables que tienes. Consulta el manual de instrucciones para cerciorarte de lo que debes conectar