Consumo excesivo nueva tarifa nocturna

Hola, muy buenas,
Actualmente tengo acumuladores de calor pero con la nueva tarifa ha subido una barbaridad (480 eur en 2 meses).
Tengo 6 radiadores, 8000 watios en total, vivo en Madrid capital y los metros de la casa son 76.
Quisiera tu opinión sobre algo que me han comentado que se puede hacer para que gaste menos: me han dicho que se pueden cambiar las resistencias de los acumuladores por otras de menor potencia, pero mayor rendimiento, de manera que al tener menos potencia consume menos, pero al tener mucho mejor rendimiento calienta más. La verdad es que con las 8 horas de antes la casa se me quedaba un poco fría por las tardes. Sin embargo ahora, al estar 14 horas la casa está más calentita, pero el consumo se ha disparado una barbaridad (más del doble que los mismos meses del año pasado.
También había pensado en cambiarlos por emisores térmicos, pero he oído opiniones de todo tipo: que no calentan mucho, que gastan mucho, etc.
Me gustaría saber tu opinión.
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Yo tengo tarifa nocturna en casa y lo que he hecho es que tengo suficiente con los radiadores que tengo no paso frio mi casa esta caliente y he pedido a un electricista que me pusiera un reloj para tenerla funcionando 8 horas como antes y si con la subida de la luz y de potencia pues pago más, pero si quieres las catorce horas no se te ocurra dejarlo con las resistencias que traen los radiadores porque son de 800w se recomienda que las sustituyas por las nuevas que son de 400w y vas a gastar algo menso que con las otras 8 horas o sea que con las de 400w 14horas vas a gastar menos no tienen más rendimiento unicamente pueden estar 14 horas de funcionamiento y tener el calor que tenias antes y otra solución es poner un reloj conmutado es decir dividir la casa en dos y poner unos radiadores que te calienten 7 horas y los otros las otras 7 horas vas a tener menos calor por que es una hora menos de funcionamiento pero vas a contener el gasto