¿Calefacción y agua caliente con placas solares?

Hola! Mi duda es: estamos reformando una casa de unos 360m2 (120m2 por 3 plantas) en el norte, hemos llegado al punto de tener que decidirnos por algún sistema para la calefacción y el agua caliente. Hasta ahora pensábamos poner caldera de gasoil, pero siendo la casa tan grande nos vamos a arruinar calentándola con gasoil, por lo que, nos hemos planteado colocar placas solares térmicas para esas funciones. Me gustaría saber la opinión de los expertos, ¿caldera de gasoil o placas solares térmicas? No nos gustaría equivocarnos en la decisión.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Las placas solares no funcionan solas, sino que tienen que tener un apoyo de gasoil, gas, electricidad, etc.mi recomendación parar ahorrar en el futuro es que coloques una caldera de biomasa con paneles solares y suelo radiante para la calefacción. El capital a invertir es muy elevado, aunque lo iras amortizando poco a poco de sobra. Habla con tu instalador y pídele presupuesto.
Un par de dudas: ¿Qué tipo de caldera es la de biomasa? Me podrías recomendar algún instalador que trabaje en la zona de Vizcaya. ¿Cuanto me puede salir, más o menos, ese tipo de instalación.
Muchas gracias al experto.
No conozco nada por vizcaya. La caldera de biomasa funciona con cascaras de madera que puedes adquirir en multitud de lugare. Este tipo de caldera ahorra mucho y ademas se alimenta de una energía renovable. El precio puede variar muchísimo dependiendo del lugar en el que se instale, por lo que no me voy a aventurar a darte una cifra. Contacta con algún instalador para que te haga presupuestos diversos dependiendo de la caldera, si pones paneles o no,...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas