Normativa2009 instalacion de calefaccion

Hola quiero instalar la calefacción a gasoil en mi casa con 15 años de antigüedad no hay ninguna anteriormente, quisiera saber según normativa para instalar la calefacción más agua sanitaria me han pasado presupuesto de calderas mixtas lo más normal pero me ha comentado un instalador que según la ley debo poner una caldera normal con dos placas solares para el agua caliente. Eso es así para estipo tipo de viviendas o son para las nuevas, te agradecería me solucionase esta duda porque si pongo la mixta y después no medan el visto nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
La normativa exige poner placas solares en los edificios nuevos, ¿pero tu has visto chalet o viviendas unifamiliares con placas? Yo no, pon la calefacción a gas-oil que el fontanero te lleve los papeles a donde corresponda de tu comunidad autónoma, y listo, si hacemos caso de todo lo que nos quieren imponer nos van a arruinar mientras ellos viven como reyes, es más yo con el precio que se está poniendo el gasoil, dejaría la instalación ya preparada por si algún día quieres poner una caldera de leña.
Que tendría que hacer para dejarlo preparado para la caldera a leña
Solo tienes que dejar en los tubos de ida y de retorno de la caldera de gas-oil cerca de la salida de la caldera unas llaves para poder abrir y cerrar y pasadas las llaves un empalme con sus correspondientes llaves. Si no tienes radiadores instalados, pide que te los instalen con el sistema por termosifón, así si pones algún día la caldera de leña unicamente tendrás que acoplar los tubos de la caldera a las llaves que dejes ahora sin tener que poner bomba, el sistema por termosifón se basa en que el agua al calentar sube por su propio peso y al enfriar baja, hay que poner los tubos que van a los radiadores por encima de estos y los que salen por debajo, los tubos si puede ser que te los pongan de un diámetro un poco más grueso que los normales que suelen poner.