Termostato calefacción

Necesito ayuda para la solución de un problema. En mi casa tengo dos termostatos analógicos sencillos conectados cada uno a una válvula siemens STC25 que funcionan de manera independiente. Un termostato "A" controla 4 radiadores y el otro "B" otros 4. El problema que tengo desde hace unas semanas es que el termostato "B" aunque esté con la temperatura al máximo y aunque veo que su válvula siemens está caliente, no da servicio a la caldera. En cambio cuando el termostato "A" da la señal a su válvula, sí que hace funcionar a la caldera y sus 4 radiadores y además funcionan los otros 4 radiadores que controlaba el termostato "B" siempre y cuando este último termostato tenga temperatura elevada (de funcionamiento). En resumen un termostato controla todos los radiadores siempre que el otro termostato tenga temperatura de funcionamiento. No se si es problema eléctrico, de la caldera o de la válvula siemens. Agradecería enormemente vuestra ayuda. Si no he logrado expresarme bien, decídmelo para intentarlo más detalladamente. Muchas gracias. Jesús

1 Respuesta

Respuesta
Esta bastante claro que las conexiones eléctricas están mal realizadas,,,,, llama al instalador que te hizo las conexiones eléctricas y coméntaselo para que lo cambie y sea totalmente independiente,,,,,, saludos
Muchas gracias por su ayuda. Ha estado funcionando correctamente durante 7 años por lo que creo que las conexiones son correctas y he comprobado que no hay ningún cable suelto, por tanto, antes de comprar la válvula siemens stc25 necesitaría que me corroborara si puede ser que sea dicha válvula la que esté originando el problema por estar averiada o por el contrario es imposible que provoque esta avería. Repito que si la pongo en posición manual da servicio a la caldera y funcionan sus 4 radiadores. Además sí funciona independientemente en el apagado de sus 4 radiadores cuando alcanza la temperatura programada, lo que no hace es arrancar la caldera a no ser que el otro termostato haya mandado la orden de servicio a la caldera.
Gracias por su respuesta y esperaré la aclaración para ver si es un problema eléctrico o de la válvula.
Esta clarísimo y bien explicado,,,, el fallo casi seguro esta en la válvula B (la que ahora depende de la que funciona bien),,,, directamente te digo que a cambiarla por una nueva, saludos