¿Me interesa un emisor térmico?

Hemos comprado un emisor térmico de 600w para un cuarto de baños de 6m2 más o menos, antes teníamos un calefactor que son de unos 2000W, realmente solo lo utilizamos en el momento de la ducha, y mi pregunta es si realmente me interesa instalar un emisor térmico o quedarme con el calefactor, tengo entendido que el emisor para poder calentar el cuarto de baño necesita más tiempo, y el calefactor necesita bastante menos tiempo, ¿pero quiero saber si me va a consumir menos en el mismo tiempo?
Respuesta
Hombre es de cajón no consume lo mismo 1 hora 2000w que 600w por supuesto el emisor térmico te va a consumir menos pero analiza tu pones el calefactor a lo mejor 5 minutoa antes de meterte en la ducha y cuando te vas a meter el calefactor ta ha calentedo el baño lo tienes funcionando y lo apagas cuando sales de la ducha, 20 minutos 2000w has consumido 666w, el emisor térmico no lo puedes poner 5 minutos antes lo tienes que poner mínimo 20 minutos antes y 20 de la ducha son 40 minutos de 600w 400w de consumo es un poco de ahorro, de todas frmas es lógica con los consumos, si quieres ahorrar cambia las bombillas por las de bajo consumo pero solo las bombillas que enciendas y las dejes largo tiempo encendidas por que sino te las fundes en poco tiempo de encender y apagar
Muchas gracias por tu respuesta, aclarado, yo lo entendía de 2000W a 600W es bastante ahorro, pero claro con tu respuesta es lógica, lo vende como bajo consumo pero para la utilidad que le vamos a dar pues no es rentable. Gracias de nuevo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo tengo un aa con bomba de calor. He pensado comprarme un emisor térmico. Mi intención es dejarlo encendido todo el día para estar calentito en el salón. ¿Me lo compro o dejo mejor el aa?, el aa no se que potencia tiene ni nada de eso. El salón tiene unos 12 metros cuadrados, vamos, pequeño.

Respuesta

Nomte dejes engañar con los llamados "emisores térmicos".😂