¿Puedo instalar una estanca?

Hola:
Voy a cambiar mi caldera atmosférica Roca victoria 20/20 por dos motivos, el primero es que en la inspección me dicen que con la extracción de humos hace revoco y el segundo es porque se estropea cada dos por tres, ahora esta con el cuadro electrónico estropeado y cuesta bastante.
El problema surge al comprar una nueva, para instalarla, en principio iba a poner una de condensación y sacarla al tendedero, esto suponía tener que poner un deposito y una bomba para llevar al desagüe que esta bastante retirado.
El otro día vino un instalador para hacer un presupuesto y me ha comentado que al ser en un ultimo piso (4 y ultimo) que no es necesario ponerla de condensación, que se puede poner estanca, que parece ser que la normativa lo permite.
El caso es que nadie me ha podido confirmar este punto, y como tengo pendiente la inspección de gas natural, me da miedo que me pongan algún problema con la instalación.
Las calderas que he mirado son la Vailllant y la Junkers, pero aun no se cual es mejor ni si tendrá que ser finalmente estanca o de condensación.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La normativa dice que si los humos salen a fachada tiene que ser una caldera de bajo NOx, la de condensación es mejor por el rendimiento pero con radiadores no pasarías del 96 ò 97 % cuando una estanca o de bajo NOx es máximo un 92 %
En cuanto a la cantidad de agua de la condensación si no tienes un desagüe cerca no te lo aconsejo ya que puede hacer bastante agua, pero como vas a trabajar para los radiadores sibre los 60ª no te hará tanta.
Mira otras marcas y el servicio técnico que hay donde tu vives, a veces vale la pena estos pequeños detalles
Entonces eso de que al ser ultimo piso se puede instalar no es cierto.
Vaya, pues es una faena, en cuanto a las de bajo NOx, de las marcas que trabajan este sistema, me han recomendado una ferroli, ¿qué me sugerirías?
Antes que la Ferroli una BIASI