Dudas sobre sistema de climatización

Queremos instalar una estufa de leña de hierro fundido, pero nos han dicho que es mejor un insert. Es para un salón de 44 m2, pero la idea es que salga para alguna habitación más. El problema es que es para un chalet, y no sabemos si sería muy costoso llevar el tubo de salida de humos por dentro de la casa o si un insert con revestimiento encarecería mucho la obra. Por otra parte, otra opción sería sacar parte del revestimiento fuera, al patio, porque hay pared de sobra. ¿Qué nos aconseja?

1 respuesta

Respuesta

El instalar un insert o una estufa es un tema de decisión estética ... El insert se puede dejar mas integrado en la decoración y la estufa menos ... Pero los 2 pueden dar el mismo calor y llevar un conducto de aire con un ventilador para dar aire caliente a otros lugares de la vivienda ... Ojo que estas distancias de conducto están limitadas ... Preguntar al suministrador.

El insert siempre sera mas caro por la obra necesaria y según el tipo de acabado a escoger. Existen tantas opciones de estufas o inserts que es difícil valorar su coste ... Yo pediría 3 presupuestos de cada opción y escoger la que mas se adapte a nuestro bolsillo y tema estético.

En cuanto a la salida de humos ... Recomendable disponer de un regulador de tiraje en la chimenea ... Si se pasa por el interior de la vivienda, se aprovecha su calor para la vivienda. Si se pasa por el exterior este calor residual de la chimenea no se aprovecha. Ustedes deciden.