Caldera roca 20/20 no sube de presión

Cambie la llave de llenado por una nueva, la antigua salio bien con las 2 juntas que lleva. Si doy agua a la red y abro la llave de llenado no se llena la caldera, hasta la llave de llenado llega agua pero la abro y no entra agua al circuito de calefacción. Sin embargo, teniendo la caldera a 0 bares, el agua caliente sanitaria se sigue calentando!

En fin, no puedo llenar la caldera, he desmontado la llave negra de llenado mil veces y nada. ¿Alguien sabe que puede ser?

Respuesta

Por la pinta pasan dos cosas, una, que se ha quedado un trozo de la llave de llenado antigua, en el hueco donde va la nueva, y otra, que el manómetro no marca bien.

No dices que modelo de Roca es, como 20/20 hay varias, pero si es una Victoria por ejemplo, que la llave de llenado es de plástico, en la punta contraria al maneral de la llave, lleva una especie de punta redonda acabada en pico, que casi siempre, al quitar las llaves antiguas, se suele partir, y hay veces que se queda dentro del alojamiento donde va la llave;vuelve a desmontarla, y mira dentro del hueco si se ha quedado esa "punta" que te digo.

Si eso no es, podría ser el filtro de entrada de agua el que este sucio;ese filtro lo tienes, mirando de frente, justo a la izquierda de la llave de llenado, y es como un tapón redondo, negro, de plástico, con una hendidura en medio. Se quita el tapón(hazte de uno nuevo antes, porque suele salir muy mal y se acaba deformando)y dentro esta el filtro de malla, aunque en principio eso no debe ser, porque entonces ni saldría agua caliente por los grifos, pero dicho queda, por si algún día tienes que desmontarlo.

Y sobre el manómetro, primero prueba a reparar lo de la llave de llenado, y una vez arreglado eso, si ya notas, o mas bien escuchas, que entra agua, mira si sube el manómetro o es que esta estropeado.