Equipo con problemas

Hola buenas tardes!
Tengo un equipo de aire por conductos que me esta dando la lata. Hace ruido, ha tenido fugas de agua causándome goteras, pues es un ático. También tarda alrededor de 5 horas en coger temperatura ambiende de 23 grados. Comentarte que el ruido de la unidad exterior es tremendo, con lo que se quejan los vecinos y con razón. El ático tiene 45m. Y los conductos están en el salón 2 habitaciones cocina y baño. La rejilla de retorno esta justo debajo de la unidad interior, haciendo también mucho ruío. Pues acabo de hablar con el maestro de obras de la constructora que me vendió el ático (las máquinas venían al comprarlo y tiene unas 5000 frigorías) y el caradura me dice que mi equipo va de lujo y que funciona bien. Le he dicho que posiblemente las 5000 frigorías sean pocas y me dice que de ninguna manera que el entiende y con esa potencia va sobrado. Le pregunto el tiempo en alcanzar la temperatura ambiente y dice que es normal y el goteo que posiblemente sea un pipeta que tiene la unidad exterior y que alguna paloma lo puede haber soltado, en cuanto al ruido de compresor no es nada y si acaso que se halla movido el aparato. ¿Qué me dices del "señor"? Yo creo que de juzgao de guardia Por cierto las tuberías son de 3/8 5/8

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende del aislamiento que lleve tu vivienda, le puedes pedir los cálculos de frigorías que hizo la ingeniería o la instaladora, en cualquier caso deben estar dados de alta.
¿5 horas me parecen muchas para coger 23ºC que temperatura tiene tu piso antes de ponerlo?, ¿Qué temperatura hay exterior?, ¿Marca de la máquina?
El goteo es normal porque las máquinas condensan agua pero ésta debe ser conducida con tubería de drenaje, no se puede tirar alegremente.
Yo creo que a ese señor le deberías denunciar en la oficina del consumidor y después veras como colabora y te trata mejor.
Hola de nuevo. Te comento el aislamiento del ático debe ser de lo peor porque en verano me cuezo y en invierno me congelo. Como vivo en la zona centro, estos días atrás de tanto frio mi casa marcaba 13 grados y ahora que ha subido un poco marca 18 grados. La marca es Airwel modelo C C 18 RC a saber!. Personalmente creo que lo de las tuberías de drenaje ni existen porque después de oír lo de la paloma... Hombre yo estoy pegada en este tema pero estúpida no soy para que me tomen el pelo de esa manera. En fin muchas gracias por todo seguiré tu consejo en cuanto a la oficina de consumo.
Revisa la memoria de calidades en cuanto al acabado de tu piso, pues el aislamiento es muy importante de cara al consumo eléctrico para climatizar tu piso.