Aumento de presión

Buenas tardes.
Mi problema es que tengo una caldera saumier subal, y si dejo la llave de paso abierta mucho tiempo se sube la presión de la caldera y tira agua por la válvula de seguridad.
He visto que como consecuencia de esa subida de presión los radiadores gotean agua. Llame al fontanero y me dijo que purgando el circuito bajaría la presión pero es que sigue subiendo.
¿Qué problema puedo tener? ¿Podría arreglarlo yo mismo?
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Puede ser que no tengas bien cerrado la vávlua de llenado del circuito de calefacción con agua de red? Eso explicaría que la presión siga subiendo y que en última instancia salte la válvula de seguridad y claro, las uniones de tubos en los radiadores sufren. Purgando el circuito si que debe bajar la presión, pero si sigue entrando agua, al poco rato la vuelves a tener alta. Prueba lo siguiente: Purga el circuito por algún radiador con el agua general de la vivienda cortada y observa si así el presión del circuito de claefacción baja y se queda estable en una presión inferior.
Buenas de nuevo.
Lo que me dices del paso de agua a la caldera es lo que me parecía a mi, pero misteriosamente lleva unos días sin subir la presión y sin hacer nada.
Seguiré observando pero me parece lo más raro del mundo xD.
Por cierto una pregunta más, a válvula de seguridad resulta que cuando gotea el agua me cae encima de la encimera y si no te das cuenta me prepara la de dios.
¿Podría ponerle un tubo de desagüe? ¿De cuánto seria la medida del racor que tendría que poner?
Un saludo y gracias por responder
Creo que es el mismo diámetro de racord del tubo flexible que se suele utilizar para hacer entrar el agua desde la tubería a la cisterna del WC. Ten en cuenta que es un tubo con rosca macho que se rosca a la salida de la vávlua de seguridad, creo que 18 mm. Otra opción más cutre es poner una manguera de 20 mm de jardinería embuitida en la salida de la válvual de seguridad, como el agua no saldrá a presión sino que serán gotas o un chorro sin presión, puede servir como apaño. Ese tubo po puedes dirigir, si es suficientemente largo a un recipiente, aunque la solución no es esa, la solución es evirar que salga el agua. ¿Es posible que la propia vñálvula de seguridad tarada a 3 bar esté defectuosa y se abra antes de llegar a esa presión?
La válvula de seguridad creo que funciona bien ya que si le bajo la presión a 1,5 no pierde, solo gotea cuando sube más de 3. ¿Estará mal el grifo que da paso al agua?
Ayer hizo un amago de subir la presión a 2,5 pero le purge un poco y no subió más. PArece que va bien. Probare a ver si consigo un trozo de manguera y le pongo, por si acaso no vuelva a funcionar mal y suba la presión.
Un saludo y gracias.
Es lógico que gotee cuando sube a más de 3 bar, lo que no es lógico es que por debajo pierda agua. Ese es un problema, pero si reconduces el agua con la manguera puedes ir tirando.
El amago de subir ella sola a presión superior es otro problema que es el que te genera el riesgo de que te suba del valor de disparo de la vávlua de seguridad y te pierda agua, y ese no lo tienes solucionado. Otra cosa es que vaya tirando también y los subidas no produzcan consecuencias negativas.
Suerte y gracias. Recuerda valorar la respuesta.