Dos calderas y un solo tiro

Hola,
tengo entendido que no es posible conectar dos calderas (una de leña y otra de gasoil) al mismo tiro o salida de humos ya que la normativa no lo permite ya que si entrasen a funcionar al mismo tiempo podría podrucirse la entrada de gases en casa procedentes de la caldera de leña, que tiene tiro natural.
Sin embargo, desde hace tiempo estoy dándole vueltas a instalar una caldera de madera como apoyo a la de gasoil que ya tengo. He pensado que quizás si SOLO tengo UNA caldera encendida al mismo tiempo quizá si podría utilizar ambas en el mismo tiro ¿es esto factible?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En algunos casos si están instalada así, pero la normativa te dice que no, yo no me complicaría la vida y si pudiera haría otra chimenea
Lamentablemente, no lo tengo fácil para construir una nueva chimenea, es realmente complicado y costoso. Creo que, o conecto ambas calderas en el mismo tiro o no haré nada.
Lo que me tiene intrigado es el motivo por el cual la normativa prohíbe la utilización del mismo tiro para calderas de distinto combustible.
¿Sabrías decirme por que?
Saludos.
La normativa es clara no se puede mesclar los humos de combustibles sólidos con líquidos ni gases