Aire acondicionado unidad de suelo

Hola, vivo en Huelva en una vivienda unifamiliar y quiero poner un sistema de calefacción en condiciones porque aquí aunque no lo parezca también hace frío... Y mucha humedad. Quería preguntar por una opción que he visto hace poco y sólo en internet, se trata del aire acondicionado con bomba de calor con unidad de suelo. Creo que esto podría superar los inconvenientes de los split murales normales que para dar calor no son muy efectivos y producen una buena temperatura en las partes altas y no tan buena a la altura de los pies, lo contrario a un buen confort. He observado que los precios son bastante más elevados y por aquí no lo he visto en ninguna tienda, y por eso no me fio mucho. Te agradecería tu consejo, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tengo dudas a que te refieres, ¿es un split de suelo?, ¿O es una enfriadora para suelo radiante?.
Si es lo primero, no te creas que es la panacea ya que el split tira el aire para abajo desde la altura y este para arriba desde el suelo por lo que prácticamente da igual. Si es esto, prácticamente todas las marcas tienen aparatos de suelo o suelo/techo, y son más caros.
Si es una enfriadora, (últimamente las llaman minichiller) si son mucho más caras, pero si lo conectas a un suelo radiante y algún fancoil se nota bastante, pero también resiente el bolsillo una barbaridad.
Si el suelo es de madera, yo optaría por split normales, si no lo pondría de estos de pergo con corcho por debajo y aíslas y el split normal también vale.