Calentador de agua Junkers (desciende la temp.)

Mi problema es que decidí cambiar el calentador a gas butano clásico por otro con batería y me aconsejaron en el establecimiento un Junkers miniMAXX WRD 11 -2B, lo instaló un instalador autorizado pero cuál sería mi sorpresa cuando vimos que no rendía: o bajaba la temperatura al cabo de un rato en la ducha, o marcaba A4 y se apagaba de repente; este último problema parece debido al tiro de gases de evacuación pues el primer tramo de tubo Junkers establece que sea una vertical de 20 cm mínimo y a mí me colocaron un codo a 45º por estética pero aun así me saldría por el techo; y el primer problema me han dicho que puede ser porque la bombona es de Cepsa y no quedan con suficiente presión o por lo menos lo que me dijo el técnico de Junkers, que el problema era de la bombona cuando al principio me dijo que era imposible.
   Por favor, ¿me he gastado 310? En el calentador pensando que era bueno y 150 en la instalación con su revisión, somos 5 en casa y este problema en invierno es un drama.

1 Respuesta

Respuesta
La avería que me comentas A4 es por que esta actuando el dispositivo de control de gases quemados no tiene nada que ver con las bombonas de repsol o de cepsa. Si puede ser de la alcachofa si es vieja o esta mal. Prueba a abrir el grifo de agua caliente a ver si sale si el calentador enciende normal pero al rato se te apaga es del dispositivo de gases quemados que cuando los gases quemados no salen bien corta la entrada del gas y apaga el calentador, No se como estará los tubos de salida de gases pero si no tienes mucha altura tendrás que ponerle en la calle un trozo de tubo con su chimenea para que tire bien, También te podían haber aconsejado el instalador o vendedor un modelo que hay que tiene un pequeño ventilador acoplado en el mismo aparato MOD:Tiro forzado que es para cuando hay problemas de este tipo espero haberte ayudado algo un saludo.
Sí, ese problema ya no sucede, puesto que el instalador ha cambiado el tubo de 110 por uno de 125 y tiene más altura en el primer tramo; el problema que persiste es que la temperatura desciende al cabo de un cuarto de hora (lo indica en el visor), he puesto ahora una bombona de Repsol y parece que va mejor pero aún sigue llena, lo cierto es que si meneo la bombona el calentador se apaga.
No si donde vives hace mucho frio y si las bombonas están en la calle, pero hay veces que las botellas de butano se congelan si hace mucho frio. Mirale la alcahofa de la bombona a ver si esta mal un saludo.
No hace mucho frío (Alicante) y está dentro de la galería, y la alcachofa la compré el mes pasado.
Que tipo de avería te indica el visor
Ninguna, simplemente desciende la temperatura poco a poco al cabo de un rato y se supone que debe ser automodulante. Pero lo cierto es que si tumbo la botella y la vuelvo a levantar el calentador se apaga porque se queda sin gas (la chispa sigue actuando) y solo vuelve a funcionar cuando lo apago y lo vuelvo a encender.
Pues si no te marca ninguna avería y te desciende la temperatura lo único que se me ocurre es que no ventila bien o no le entra bastante gas pero si me dices que le cambiaste la alcachofa, por cierto que tipo de alcahofa es por que yo he cambiado varias de la marca repsol eran nuevas pero daban problemas a ver si hay suerte un saludo.
La alcachofa parece ser que es Monfa RBP-30C, pres. salida= 29 mbar, caudal garant.= 2 kg/h.
   Hoy me ha vuelto a saltar el disparo por sonda (A4) cuando yo creía que se había subsanado, y tengo que estar abriendo las ventanas de la galería para que haya más ventilación, supongo que en verano será peor.
   Quizá me tenían que haber recomendado en el establecimiento que lo adquirí (Leroy Merlin) otra marca o modelo, o el "chaval" del servicio técnico de Junkers que acudió más experto, la próxima vez no me compro un Junkers, lo tengo claro, me compro un termo industrial aunque me arruine el recibo eléctrico.
   Gracias por el tiempo empleado.