Ayuda con problemas de funcionamiento de radiadores en la instalación de calefacción de mi casa

Hola
Soy propietario de un duplex. En la planta baja tengo todos los radiadores funcionando a tope pero...
En el piso de arriba de cuatro radiadores que tengo solo uno funciona bien otro esta a medias y los dos q quedan siempre están fríos. He puesto purgadores automáticos pero no hay diferencia. He hablado con un técnico y me ha dicho que tengo dos
colectores con tres salidas y esto esta bien pero por lo que observado en el colector de retorno (lo supongo q es de retorno) los tubos no están muy calientes a que se debe esto? (otro colector es súper caliente). Como es que los 2 tubos que conectan el radiador están fríos, no debería al menos uno estar muy caliente???

1 Respuesta

Respuesta
Pues si, deberían estar calientes, en un primer lugar había pensado que era un problema de aire, y por lo tanto tendrías que purgarlos, pero si tienes purgadores automáticos ese no será el problema. Otra cosa que se me ocurre es que la caldera no tenga presión y por lo tanto no bombee el agua correctamente, mira la presión de la caldera, al tener los purgadores automáticos, cada vez que se meta un poco de aire, éstos lo expulsan y por lo tanto baja la presión sin que te des cuenta. Mira la presión, y si no es eso me cuentas
Pues la presión tengo bien entre 1.5 a 2 he probado dar un poco más de presión pero tampoco da resultados... lo que me parece raro que arriba en el baño tengo radiador que prácticamente siempre esta frio pero tubo que pasa por el suelo se nota que calienta ...
Gracias por ayuda
A lo mejor es que tienes cerrada la llave de los radiadores. Mira en uno de los laterales (suele ser el derecho), tiene que haber una llave, tiene que estar abierta, quizá sea eso por lo que no calientan. Si no es eso, la cosa se pone complicada XD