Ruido en caldera atmosférica

Buenas, no se que hacer, he llamado al técnico con el que tengo contratado un servicio de mantenimiento pero el ruido como no se produce cuando el esta dice que es muy difícil saber de donde proviene, voy a intentar explicar lo que sucede; tengo una caldera atmosférica ( no estanca ) marca saunier modelo thema fast, no llegará a tres años, la instalación de la calefacción es decir radiadores y tubos es más antigua aproximadamente 15 años, más no, y los tubos de cobre están sujetos a la pared, no por dentro de los tabiques, ni por el suelo.
El ruido consiste en lo siguiente al estar la calefacción funcionando (en el visor una presión de 1.8-1.9 ) damos paso al agua caliente en cualquiera de los grifos de la casa (distancia al más cercano 70 cm distancia al más lejano 2m) y entonces se produce el estruendo en la caldera que finaliza al pasar al agua fría, describir el ruido es complicado pero la verdad es que parece que vamos a despegar.
Espero una orientación muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Perdona por tardar tanto pero se me estropeo el ordenador. Podría ser la válvula de tres vías que no habrá bien para acs y haga ese ruido por sobretemperatura
Gracias por la respuesta, el otro día comenzó el ruido, al estar en casa y ser un día laborable llame al técnico (vino al momento) y tras un "... nunca había oído nada igual ..."comenzó a meter la cabeza en la caldera, a jugar con una llave y comento que había abierto una válvula de paso a los radiadores (estaba semiabierta y que normalmente venían abiertas de fábrica) y que podía ser que el ruido fuera producido por el choque del agua con esa válvula, la verdad es que desde entonces no se ha vuelto a oir; tengo ahora unas preguntas:
1 ¿Es la válvula que mencionas en tu contestación? Si es así mi enhorabuena porque no te ha hecho falta ver el problema para solucionarlo.
2 ¿Mí servicio técnico es fiable?
Muchas gracias espero tú respuesta
Seguramente es la válvula que yo te comentaba. Por supuesto, todos los servicios técnicos son fiables, sobre todo es un servicio técnico autorizado por el fabricante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas