Montaje caldera de gas ferroli

Me han montado una caldera de gas ferroli, más concretamente una Divatop F37 estanca, el caso es que por la noche, cuando esta todo en silencio, se oye el sonido de la caldera a través de la pared. La caldera esta colgada en una pared de la casa, y el sonido se transmite a través de la pared. Como en mi anterior casa tenia también una caldera y estaba instalada de esta misma manera y no tenia este problema de ruido, me pregunto yo si será problema del instalador a la hora de haberla colgado. La forma de colgarla ¿es con unos simples tacos y alcayatas donde va colgada la caldera? ¿O hay alguna otra forma de fijación que aísle acústicamente?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente sera un problema de fijación, ya que esa caldera es de las más silencionas. Para tu caso te recomendaría que la fijaras con tacos químicos(se dan con la pistola de silicona). Pregunta en cualquier ferretería y lo tendrán. Hay unos de la marca pattex que van muy bien.
¿Quieres decir que es por el tipo de fijación utilizado?, el ruido que hace no es vibración, sino que es el ruido que hace el motor de extracción o algo así, que se transmite a través de la pared y se oye en el cuarto.
La caldera esta colgada en la parte exterior de la pared en la planta baja y el dormitorio esta en la primera planta justo encima.
¿Crees qué cambiando el tipo de fijación lo solucionaría?, ya digo, en mi anterior casa estaba colocada de forma similar y nunca me había percatado del ruido ese.
Paco B
No se si antes tenias una caldera estanca, pero todas ellas llevan un ventilador para extraer los humos forzadamente de la caldera. El ventilador hace ruido, pero muy leve. Si ves que es muy exagerado, avisa al servicio técnico ya que el ventilador podría estar desajustado. Con esta explicion ya te entendí. Entonces no creo que sea problema de fijación sino de caldera
Muchas gracias, veré si la pudiera cambiar de pared, aunque lo tengo difícil. El ruido que hace el motor, estando al lado de la caldera, es el mismo que la de la otra casa, pero no se porque se transmite a través de la pared.
Gracias