Ahorro al final del invierno

Hola amigos quisiera me resolvieran una duda:
Tengo una calefacción de gasoil Ferroli sun silent fk 25 la cual está conectada a 10 radiadores que están repartidos por varias habitaciones incluido el pasillo todos en la misma planta.
Mi pregunta es si ahorraría el que apagara 5 de ellos ya que las habitaciones en los que están no se habitan. Por otro lado, me gustaría saber si teniendo la casa a 21 grados las 24 h del día, notaría un ahorro si la bajara a 20 grados por la noche o iba a gastar lo mismo al necesitar nuevamente llegar a esos 21 al día siguiente.
Gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Si tienes habitaciones sin usar, puedes cerrar los radiadores en ellas, al ser menos volumen a calentar tendrás menos consumo, hay cronotermostatos que puedes dejarlos programados para que cuando estés en casa estén a 21º o los que quieras y que al llegar la hora de ir a dormir o ausentarse de casa bajarlo a 20 o 18ª haciendo que media hora antes de levantarte o volver a casa suba a la temperatura que tu quieras.
Rafelr
Muchas gracias por tu respuesta
Sólo una cosa: tengo un termostato para toda la casa. Imaginemos que a las 12 de la noche la casa está a 20º y a partir de esa hora bajo el termostato a 18º hasta las 10 de la mañana. Merecería hacer esto o el gasto sería parecido al tener que subir de nuevo hasta 20º que tenerlo ininterrumpiamente a 20º.
No se si me expliqué bien
Gracias
El consumo siempre sera menos, otra cosa es que dejaras enfriasr la casa y después tuvieras que calentarla de nuevo 2º durante 8 horas de función nocturna no son mucho y por la mañana al conectar a 20º en poco tiempo estarás a dicha temperatura