Elección aire acondicionado

Quiero instalar aire acondicionado (frío y calor) en una sala de actividades (psicomotricidad, yoga, etc) en Barcelona que tiene 80m2. La instalación es sencilla porque la sala da a una terraza donde se ubicarían los aparatos externos.
Tengo dos presupuestos (A y B):
A: 1 Equipo split 1x1 techo Mitsubishi de 8600/9650 Fgkch Sistema inverter bomba calor. El proveedor me dice que es la mejor opción por ser de techo en lugar de pared y porque me permite un solo aparato en lugar de dos. Pero es muy caro.
B: 2 acondicionadores tipo split-pared, tecnología inverter, frío y calor, marca Daikin TXS-35G de 1204/2440 Fg/h y 1204/4472 Kcal/h.  O un sólo aparato de la misma marca, modelo TXS60DW 1462/5763 Fg/h y 1462/6880 Kal/h.
Básicamente tengo 4 preguntas: la primera, si la instalación en techo o pared marca una gran diferencia. La segunda: ¿Un aparato o dos? Tercera, ¿qué cantidad de Fg y de Kcal que necesito para acondicionar 80m2? Cuarta, ¿hay mucha diferencia entre las marcas?
Mil gracias
Geranio2

1 respuesta

Respuesta
1
Como es la sala y que altura tiene, para mis calculas salen por la superficie unas 10000 Frig/h, pero se tendría que saber cuantas personas pueden coincidir, ya que para calor nos benefician y para frio nos perjudican, cada persona aporta cerca de 150 Kcal/h lo que en verano se tiene que sumar, según sea la sala yo te aconsejaría dos aparatos inverter.
Rafelr
La sala es más o menos cuadrada, con el techo bajo. Acostumbran a coincidir unas 10 personas. Instalar un solo aparato simplifica bastante las cosas y es la opción más interesante a no ser que haya una razón de peso para instalar dos.
En el primer mensaje menciono dos ofertas A y B ¿Puedes decirme si los aparatos que me ofrecen son comparables? La opción A (Mitsubishi) es mucho más cara que la opción B (Daikin), pero me ofrece más frío y calor en un solo aparato..
Me pregunto si un aparato de pared es lo mismo que un aparato de techo.
Gracias
Geranio2
Dime la altura del local para poder saber si un casete puede ir pero yo sea caset o split te aconsejaría 2 aparatos
Las medidas son: 8 x 10 m de superficie. 2,20 m. de altura.
¿Qué diferencia hay entre casete y split?, ¿Qué significa?
Gracias de antemano
Geranio2
Casset son aquellos aparatos cuadrados o rectangulares que va incrustados en el techo pero en tu caso mejor no ponerlos por ser demasiado balo el techo, los split son los que van colocados en la pared, yo a poder ser colocaría 2 aparados bien distribuidos así la temperatura sera más uniforme en el local, ya que mucha potencia para poder enfriar todo el local a los que les pille cerca van a tener frio.
Yo te pondria dos GENERAL Split Wall Ceiling AWG 18 UI A es inverter y con una potencia en frio de 4472 Kcal/h y en calor 5762 Kcal/h y su PVP es de 1625 Euros por unidad.
Ahora hay un movimiento en los precios por lo que puede salir un poco más caro.
Si quieres más información prueba de entrar en www.eurofred.com y miras dicho modelo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas