Duda sistemas calefacción eléctrica

Hola,
recientemente compre un apartamento de 60m en el que solo hay posilidad de sistemas de calefacción eléctricos.
El sistema que tiene actualmente es una caldera+ACS eléctrica. El problema es que se ha averiado, ademas el sistema tiene fugas y tiene una antigüedad de 17 años. Ademas el apartamento tiene aa con bomba de calor.
La duda es si me podría ayudar en la siguiente elección:
1. Arreglar la caldera actual. Habría que reemplazarla, ¿lo qué costaría sobre 2000?. Ademas los vecinos me han dicho que este sistema tiene un consumo de electricidad altísimo, ya que funcionan con resistencias. Las fugas las arreglaría el seguro.
2. Utilizar la bomba de calor del aa que tengo instalado. El consumo es bajo pero resido en Madrid, y hay expertos que me han dicho que con clima frio no es eficiente.
3. Instalar emisores térmicos en todo el apartamento. ¿El coste seria de unos 1500?. Hay vecinos que lo han hecho y dicen que el consumo es reducido en comparación con la caldera.
Actualmente estoy utilizando la bomba de calor, pero cuando llegue el frio de verdad no se que tal funcionara.
Yo me decanto por los emisores. ¿Cuál es su opinión? ¿Hay algún otro sistema eléctrico que no he mencionado más aconsejable?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tengo muchos problemas con los servidores, y es la quinta vez que te escribo.
Espero que esta vez si.
Te comentaba que yo soy de Madrid capital, y mi casa funciona con bomba de calor todo el año sin problemas. También te contaba que por cabezonería de un cliente montamos una bomba en un local de San Rafael (Segovia), ( la verdad que sobredimensionada y Daikin) y la mujer opina que de pu-a madre.
Las bombas a partir de 1000 m tienen problemas, en el pueblo de navacerrada van bien, sin embargo no las veras en el puerto.
De todas maneras con este rollo de los servidores ya habrás notado que funciona porque hace un frio que pela.