Calefacción (Radiadores de Ac./Al.)

Vivo en un edificio de 48 viviendas que tiene más de 30 años y tenemos calefacción central con caldera de gasoil y todos los pisos tenían en origen radiadores de chapa de Ac. Tengo un conocido que asegura que si sustituimos todos los radiadores de chapa por radiadores de Aluminio, podemos aumentar las calorías de las viviendas hasta un 70% y ademas ahorraremos un 15% de gasoil.
Es decir si tenemos una caldera de 400KW, la podemos sacar 680KW y ademas con el 15% menos de consumo, por el hecho de sustituir los radiadores de Ac por los de Al.
Como yo no creo que por generación espontánea los radiadores de Al. Generen calorías ya que no son generadores, sino emisores de las calorías generadas por la caldera, quisiera tener la opinión de un experto en calefacción, o al menos saber donde dirigirme para obtener una opinión autorizada, para demostrarle a este conocido que el milagro de los panes y los peces es sólo cosa de Dios.
Respuesta
En primer lugar le ruego perdone por el retraso en la respuesta: Estaba fuera de casa.
En segundo lugar tiene usted toda la razón. La energía no se crea ni se destruye. Con unos u otros tipos de radiador, la emisión es la misma. Si quiere aumentar la emisión (mayor superficie de intercambio) aumentará el consumo. Y como usted dice los milagros son cosas de El, no de la técnica.
Podrían cambiar los radiadores por unos más grandes y la caldera por una de condensación (trabaja a menos temperatura) pero también deben cambiar de combustible: a gas natural. Entonces tendrán mejores prestaciones. No es un milagro en este caso y no tiene nada que ver con el material de los radiadores.