Cambio caldera Saunier Duval ¿Cuál elegir?

Me han gustado tus repuestas y me gustaría que me dieras tu opinión sobre este tema.
Tengo que cambiar mi vieja caldera (más de 15 años), es una Saunier Duval SD220-FV en la placa pone que tiene 30KW tanto en ACS como calefacción (regulable de 11.8 a 30.2 KW).
Tengo dudas sobre cuál de estos modelos elegir, todos Saunier Duval:
Themaclassic C25E -- 25 KW
Themafast C25E -- 25 KW
Themafast C30E -- 30 KW
Tengo que poner la versión Atmosférica.
Mis dudas:
- La diferencia de 25 KW frente a los 30 KW, ¿se va a notar?. El piso tiene 110 m2 y está bien aislado.
- ¿Tengo qué hacer obra? O tiene las mismas conexiones de tubos de agua, gas, salida de gases, etc que al que tengo ahora.
- Las versiones Themafast, al llevar un acumulador que se mantiene siempre caliente, ¿tiene más averías que la Themaclassic?
- Tiempo para que salga agua caliente. Te puede parecer extraña esta pregunta pero tuve una mala experiencia hace 9 años en otra casa, al cambiar a una Sanuer Duval, la nueva fue una sin piloto no recuerdo el modelo exacto, algo de thema 23 o algo así. Con la caldera nueva tardaba muchiiiiiiiiiiisimo más en salir agua caliente en los grifos (estaban a menos de 3 metros). El Servio Técnico me dijo que era normal que no se podía hacer nada, me sentí defraudado. ¿Las nuevas siguen tardando tanto?.
En la que tengo ahora, tarda mucho. Se producen los siguientes pasos: al abrir el grifo sale fría, después de un rato (30 o 40 segundos) sale que quema durante 2-3 segundo (pensamos que es porque el piloto tiene caliente cierta cantidad de agua), a continuación, de nuevo agua fría durante 30 o 40 segundos y finalmente empieza a salir caliente lentamente hasta que alcanza la temperatura. El consumo de agua debido a esto es importate.
¿Qué opinas?, al cambiar va a seguir tandando tanto. Merece la pena la versión Themafast.
Espero que puedas darme tu opinión, joooo me ha salido un rollazo.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
El tema de que tenga que ser la versión atmosférica lo dice la salida de humos si es horizontal debes poner por ley estanca de condensación o de bajo NOx, si es vertical o a shunt puedes poner atmosférica.
El modelo Themafast yo no le monto como instalador pero como mantenedor me interesa y como antiguo técnico de saunier la odiaría, lo que para ti es una ventaja se traduce en inconveniente ese dichoso deposito es de plástico con lo que si tienes mucha presión en la red suelen reventar sino con lo monomandos se producen golpes de ariete lo minan y termina rompiéndose en 3 o 4 años,yo no la pondría.
Themaclassic muy buena es igual que la themafast pero sin microacumulador pero ocurre lo que tu dices tarda más en llegar el acs al baño el truco es jugar con el caudal de agua a más cantidad más fría y más tarda en llegar a menos caudal más caliente y llega antes;si la quieres con microacumulación Isofast C28E el microacumulador era de aluminio y es un maquinón de caldera.
Por supuesto vas a notar la diferencia va a tardar más en calentarte el piso pero es más que suficiente para calentarlo con esa potencia puedes calentar hasta 150 m2 aproximadamente, pero también vas a notar un menor consumo de gas ya que estas calderas respecto a las antiguas son modulantes es decir cuando están a punto de coger la temperatura de consigna no se apagan sino que regulan la llama continuamente hasta que todo el circuito ha cogido la temperatura y las antiguas se paraban y a los pocos segundo se volvían a encender con un consumo un poco elevado estaban unos pocos segundos y se apagaban estas modernas estos encndidos y apagados tardan más y con un consumo mínimo respecto a las antiguas.
En cuanto a obra pues no tendrías que hacer nada y si el instalador que te la monte conoce la marca sabrá que hay unos kits de sustitución de antiguas saunier a las modernas con lo que el cambioa una themaclassic o themafast no hay que hacer ni taladros y si no encuentra esos kits se avisa al proveedor que es para sustituir una antigua saunier por una nueva y le mandan una plantilla de las tomas que coincide exactamente con la que tienes y ciene con unos tubos para conectar a la caldera y tampoco tendría que hacer taladros con la isofast puede que tenga que hacer algún taladro pero también hay kits para sustituir antiguas saunier por isofast.
Para que no tarde en llegar el acs es jugar con el caudal de agua para que tarde lo menos posible o poner microacumulación o acumulación y aún así también te puede ocurrir alguna vez.
No es un rollazo simplemente te han salido estas dudas y las preguntas yo te las respondo bajo mi punto de vista me puedo equivocar u omitir algo pero cuando hablo de algo que me gusta me lio y puedo aturullarte de tanat información pero después de los años que llevo principalmente arreglando calderas( 18 años) suelo saber de lo que ue hablo porque encima para suerte mía saunier que estuve 13 años con ellos fueron pioneros en muchos modelos y los conozco bien y ahora muchas marcas están sacando modelos que tenia saunier y que ha dejado de fabricarlos porque no era lo que la gente pedía, por eso te recomiendo las dos calderas que te digo para que no tengas ningún problema y que no pienses que te he engañado.
Ya me contaras por cual te decantas y con el tiempo me dirás si te arrepientes o no.
Muchas gracias por tu respuesta.
Me ha sido de gran utilidad.
Un detalle, podrías explicarme que tiene de especial la isofast, aparte del deposito.
Voy a mover el tema con instaladores, ya contaré la experiencia.
Es la hermana mayor de la gama, tiene microacumulación que parece que te interesa ademas tiene muchas cosas opcionales si tienes los cuartos de baño muy retirado hay unos depósitos de 10 litros que se ponen en el baño parecen taburetes y tienes el agua caliente mucho más rapido, es la primera digital de saunier por lo que está muy lograda y está muy bien terminada interiormente, me refiero a sus piezas, es un muy buen aparato vamos si yo tengo que poner una caldera en mi casa seria Isofast, joder suena a anuncio, pero es la verdad