Hola, problemas con roca rs 2o2o estanca

Lo primero gracias, por haber leído el mensaje.
El problema es que la llama piloto se apaga cuando ella quiere, con lo que no puedo tener agua caliente ni calefacción.
No se si con esto se puede buscar alguna solución o hace falta más datos.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Si la llama sale amarilla es que esta sucia y se apaga cuando quiere límpiala y prueba si continua dando problemas dímelo y buscamos posibles problemas de termopar o de clixon de seguridad esto último es otra de las causas más probables
Ya he limpiado todo el conjunto de la llama piloto, pero sigue apagándose a los 2 minutos, también me he dado cuenta que si no esta bien regulado el gas no se enciende la llama de demanda de agua caliente.
Ahora si que me has perdido ¿qué regulación de gas? Esa caldera no se puede regular el gas es de paso fijo por electroválvulas, es todo, medio o nada y lo hace automáticamente la caldera según coge temperatura
Te cuento, tengo dos baterías, de 3 botellas de propano cada una, eso pasa por un regulador color rojo con un manómetro, que puedes regular con una palomilla, el paso de gas.
Bueno, enciendo la llama piloto,(a veces cuesta que se quede), una vez esta encendida, cuando abro el grifo de agua caliente, no funcionan las llamas que calientan el agua, eso lo soluciono tocando la palomilla de regulación de gas, dándole un poquito menos de paso, entonces si que funciona.
Cuando lleva más o menos 2 minutos todas las llamas encendidas(por cierto creo que el año pasado salia con más energía las llamas) se apaga todo, puedes pensar que le he recortado mucho el paso de gas, pero no, porque sigue entrando.
De acuerdo pero la presión de gas debe ser constante a 37mbar en propano o 28mbar en butano si le das más te puede producir hollín y si le das menos se puede apagar por falta de gas ya que la presión que te digo es en estática o sea solo la llama piloto pero en dinámica siempre baja unos cuantos gramos y si encima tu lo regulas y el propio regulador no esta muy bien pues se te apaga prueba con un regulador fijo con rearme manual por que el problema lo puedes tener en el regulador de presión de las bombonas
Ok, ¿podías indicarme donde podría comprarlo?, supongo que abra que pedir algo más concreto que un regulador.
Entonces lo que entiendo es que cambiando el mio por uno fijo entrara el gas que le toque a la caldera, por su cuenta.
También noto que ahora el quemador tira una llama más pobre, el año pasado tenia como más fuego,¿esto puede ser, por que nota, que aun no hace frio? Y regula solo el consumo de fuego.
Recuerdo que el invierno pasado, cuando el quemador se encendía, rápidamente subía la temperatura en la caldera. Ahora le cuesta, ya que como te comento, parece que el quemador no tira demasiado fuego.
pd.gracias por tus respuestas tan rápidas.
Por lo que me cuentas todo el problema de la caldera se debe a un regulagor estropeado unicamente debes fijarte en las roscas si son macho o hembras pedir un regulador para el gas que usas que ya vienen regulados de fábrica y ponerlo en el sentido que te indica la flecha del regulador yo los compro en almacenes de fontanería.
Veras como cuando lo cambies la caldera va a funcionar como otros años