Aire acondicionado: uno huele mal y otro no funciona.

Aparatos fijos en falso techo con compresores en la buhardilla. El aire se conduce a distintas estancias por altillos.
El de planta baja hace muy mal olor, a pesar de haber limpiado los filtros hasta la saciedad.
El de la planta alta, no funciona: solo saca aire, pero ni frio ni caliente.
Soy bastante "manitas", pero no sé por dónde empezar.
Agradeceré una ayudita.
Saludos.
Respuesta
El tema de los olores seguramente sea que el desagüe esta instalado en algunbajante sin tener sifón, por lo que los olores pasan del tubo hacia arriba y la maquina distribuye el mal olor a todas las estancias, revisa eso.
La otra maquina posiblemente si echa aire y el compresor funciona y no enfría ni calienta sea falta de gas.
Cualquier duda me dices, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Gracias. No era exactamente el sifón, pero al desmontar me he dado cuenta que el bajante del agua conecta a través de un conducto de obra sin sellar. Cuando el aparato "aspiraba" aire, parte lo cogía de ese conducto, que va a dar debajo de la casa, a la cañería común de desagüe. Eso hacía que los malos olores "subieran" y el aparato los distribuyera. He sellado con espuma y listo. Hasta otra.