Potencia de emisor de calor

Hola
Estoy interesado en colocar un emisor de calor, de los conocidos como "calor azul" en el salón de mi casa, que tiene 24 m2. Tengo calefacción por suelo radiante y el emisor lo utilizaría en momentos puntuales: cuando quiera calor rapido dado que el suelo radiante tarde en calentarse, o en épocas del año en que hace calor durante el día y no compensa encender el suelo radiante para pocas horas por la noche.
¿Qué potencia me conviene que tenga el emisor de calor?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En este caso consulta mejor a un electricista, estos radiadores de calor azul no se pueden calcular tan finamente como los de agua por que estos radiadores dentro no tienen agua sino un líquido térmico que se supone que transmite más y mejor el calor y ademas depende del fabricante de los elementos, en todo caso se puede calcular la potencia que necesita la habitación pero se necesita saber como esta constituido los muros, si hay cámaras de aire el tipo de tabiqueria interior, la carpintería tanto de puertas como de ventanas si hay vecinos por algún lado si es una primera planta, bajo o última si esta orientada al norte o no el tema no es fácil pero se hace cuando hay que hacer una instalación de calefacción, a modo orientativo te puedo decir que paraun radiador de gas salen 21 elementos no se a que potencia equivale en calor azul la potencia térmica equivale a unas 3000Kcal. Si esto te vale me alegro de haberte ayudado