Cambiar instalación eléctrica de la casa

Me voyba comprar un piso en madrid y necesito cambiar la instalación eléctrica. La actual debe tener unos 40 años y el cuadro de distribución no tiene automáticos así que por eso me imagino que debo cambiarla. Quería saber si solo tengo que cambiar los cables el cuadro, hay que hacer también rozas, o en fin, qué es lo que tengo que preguntar a la hora de pedir presupuesto. Ando muy justa de dinero y quiero que me salga lo más barato posible, yo misma puedo poner los enchufes e interruptores (eso sí se hacerlo) para abaratar pero me parece importante que tenga toma de tierra y automáticos porque ya estuve una vez en el hospital por electrocución. ¿Puedes aconsejarme sobre qué debo cambiar y cuánto puede costarme?

1 Respuesta

Respuesta
Del precio no te voy a decir nada, depende de lo que vayas a instalar y de quien te lo instale. Si como dices la vivienda es antigua te recomiendo que lo hagas bien y comiences por cambiar la acometida, osea desde el contador hasta la vivienda, además del interior en tu casa. La toma de tierra intuyo que por lo que dices no la tienes, con lo que deberías de poner otro hilo más para la tierra desde la caja de contadores, espero que allí la tengas. Por supuesto que el cuadro de distribución debes de ponerlo nuevo, con sus interruptores (PIA) y diferencial. El número de ellos dependerá de los distintos circuitos que necesites, y también debes de calcular la potencia que vas a contratar pues en función de ella irán las secciones de los cables, y claro la potencia que necesitas dependerá de los electodomésticos que tengas. En cuanto a las posibles rozas, lo más probable es que tengas que hacer varias, dudo que los tubos antiguos estén con suficiente sección para los hilos que hoy exigen las compañías eléctricas, pero seguro que algunos tubos estén bien y puedan servir; y ya no me meto en los mecanismos pues según tu gusto y calidades varían el precio.
Siento no poder darte un consejo barato, ahora te recomiendo que lo que coloques lo hagas pensando que es para siempre, evita que por ahorrar algo hoy mañana te provoque una avería, que siempre será más costoso
Muchas gracias, me temía que la cosa iba a ir por ahí aunque no sé cómo lo pagaré, pero estoy de acuerdo en que más vale hacer las cosas bien.
Gracias