Calculo de numero de elementos en radiadores

Mi Padre tiene una casita en Cantabria y quiero poner radiadores portoda la casa. Él mismo ha hecho la instalación de tubería "bitubo" desde el lugar donde va a ubicar la caldera, y hasta los lugares donde se van a montar los radiadores. Llegado el momento de comprar los radiadores, no sabemos cómo calcular, en función de los metros cuadrados de cada habitación, el numero de elementos de cada uno. Si alguien nos puede ayudar indicándonos cual es la fórmula...
Gracias por adelantado, aunque solamente sea por la molestias de leer esta pregunta.
Un saludo a tod@s. Atentamente
Burke199

1 Respuesta

Respuesta
Hacer el calculo exacto de una instalación de calefacción es muy complicado. Para ello debes saber las horas de sol y de sombra de cada habitáculo, temperatura media exterior, temperatura media interior, humedad relativa y un largo etc..., por eso muchos nos guiamos por la fórmula sencilla de elemento/m2. Es decir si el salón tiene 20m2 te harán falta 20 elementos. No conozco la zona pero me imagino que sera fría y húmeda en invierno así que aparte de tener esta consideración de elemento/m2 yo colocaría también radiadores de 70cm de altura que son de una mayor poder calorífico los habituales que venden son de 60cm.