Desacondicionar 2000 m2

Un familiar me ha encargado que desinstale los equipos de aire (frio, Calor) de una discoteca de barcelona, y los venda a mi juicio.
Hay 11 maquinas de la marca ROCA/SANYO modelo DBO-130-38-1 (exterior) y DBT-130-21-1 (interior de techo), tienen unas 12000 de frio y calor cada uno (8 años de antigüedad).
También y más importante hay 2 maquinas HITECSA enormes, metidas dentro de una sala de maquinas en el terrado, de las cuales ahora mismo no se ni el modelo ni lo que tiran (funcionan por conductos isover).
¿Cuánto puedo pedir por las maquinas roca? Están creo que en muy buen estado.
Luego, yo me he quedado una para mi, pero cuando desmonte la unidad exterior me di cuenta que es trifásica, y yo no poseo esta corriente en mi local,¿Qué puedo hacer? ¿Hay algún aparato que me de este tipo de corriente,? O tengo que contratar un segundo contador.

2 Respuestas

Respuesta
Las máquinas Hitecsa, casi con total seguridad con evaporadoras es decir tienen unos paneles que se humedecen con agua y una turbina impulsa el aire humedecido por los conductos (isover).
Lo de el precio de venta, dependerá mucho de la demanda, es decir encontrar la persona interesada en adquirir máquinas grandes de segunda mano con 8 años de antigüedad, como orientación te puedo asegurar que la misma máquina en ocho años vale un 30% más barato, si además le unimos que son de 2 mano, piensa que si las vende entorno al 30 o 40% de lo que le costaron, ya las vende bien. Te aconsejo que te pongas en contacto con Instaladores, pues ellos son los que pueden comprártelas, no acudas a los almacenes pues a estos lo único que les interesa es vender máquinas nuevas (Te lo digo por experiencia).
No obstante ponte en contacto conmigo en [email protected] e indicame cuanto quieres por ellas, si me enterara de alguien ya te diría algo.
En cuanto a la tuya, puedes contratar corriente trifásica a 220 v. sustituiendo el contador. Ojo asegurate que las máquinas son trifásica 220v. y no 380 v.
Hola.
Primero agradezco tu explicación.
Ya se los modelos de las HITECSA (Que casualmente la fabrica esta en mi localidad XD) ACV-1502 y ACVB-1602.
La prinmera es 44400 de frio, y la segunda 51600 de frio y 58200 de calor, la antigüedad no supera los 2 años y hace más de 1 que no se utilizan, funcionan con corriente, no con agua.
Nadie quiere darme el preci de ellas, ni la fabrica ni los instaladores, así que no se cuanto pedir por ellas.
Por otra parte las maquinas ROCA funcionan con trifásico a 380.
Me popdrias reayudar???
Muchas gracias.
Primero las malas noticias, si tienes que instalar corriente trifásica 380, necesitas un contador nuevo, una instalación eléctrica nueva, un boletín de Industria sellado por un instalador autorizado y una dirección de instalación de A.A. sellado por un instalador de A.A. autorizado por Industria, además el recibo de luz te subirá bastante el mínimo, ¿en fin entre una cosa y otra pues los 600? ¿Más un mínimo cercano a los 100? Por recibo de luz.
Ahora las buenas noticias en la página que te envío encontrás una empresa que se dedica a comprar y vender material de A.A. de segunda mano.
Respuesta
En general el costo de una unidad usada esta entre el 30% y 50% de una nueva de las mismas características.
Trata de CERRAR adecuadamente los circuitos para evitar que luego de retirarlas ingrese humedad en el interior del circuito.
Para esa capacidad en general todas las maquinas son Trifásicas, no tienes alternativa más que alimentarlas con trifásica para que puedan funcionar.
Cerré los grifos de los motores, y corté los tubos. Se escapo mucho gas de los tubos y de la unidad interior,
¿He hecho mal? Lo hice ayer sábado. ¿Tengo qué precintar los tubos con algo?
Es normal lo que te sucedió, como una manera de asegurarte que no tendrás gran cantidad de humedad en el futuro debes tapar las aberturas de las cañerías con cinta aisladora procurando evitar que ingrese el aire ambiental mientras no vuelvas a realizar la reinstalación.