Dudas sobre cables

Hola lobito, tengo unas dudas, tu conoces este tipo de bombas, se llama mini aqua pump, tengo dudas sobre la instalación de los cables, lleva 6, 3 para la corriente, y 3 para el sistema de frio, para que se conecte en verano y se desconecte en invierno, hasta hay todo correcto la cuastion es que no se que cables son los del sistema de enfriamiento en el split por que no me coincide con el color de la bomba que son violeta, gris y naranja.y en el split tengo 5, amarillo verde, rojo, blanco, azul, negro. ¿Cuál de estos tres serán el de sistema de frio, para que se conecte en verano y se desconecte en invierno?. Es una pregunta muy compleja, lo entiendo gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
Cuando utilizamos una bomba de condensados lo principal es conectarla eléctricamente de algún sitio donde siempre tengamos corriente y en el contacto conmutado de alarma puedes intercalar el cable de maniobra que manda al compresor, tienes que mirar el diagrama eléctrico, suele ser el tercer o cuarto cable del split contando de izq a dcha. Su funcionamiento es sencillo, si la bomba no puede desalojar tanta agua de condensados a través del contacto normalmente abierto NA cortará el funcionamiento del compresor.