¿Conducto flexible con aislante o sin el?

Hola redmalaga, voy a instalar en casa un conducto felxible de 200 mm de diámetro (para no derribar un techo) y me gustaría saber si hay mucha diferencia entre poner cualquiera de estos dos:
-TUBO SUPERFLEXIBLE ALUMINIO CON PROTECCIÓN "KOMBI" NEGRO (Complejo formado por 3 capas de aluminio y 2 capas de film de poliéster externamente revestido de una capa de PVC color negro)
-TUBO SUPERFLEXIBLE ALUMINIO AISLADO (Conducto compuesto de superflexible aluminio con aislante térmico de 25 mm. De fibra de vidrio, densidad 16 Kg/cm.3 y barrera
vapor con complejo de aluminio reforzado.)
El primero me vendría mejor para pasarlo por el falso techo que solo tiene 22 cm de alto porque tiene menos sección (me ahorro el acolchamiento de 25mm) pero me da miedo que el rendimiento del otro sea mucho peor (aunque lo he visto instalado en unas oficinas).
Tengo que tirar unos 4 metros de tubo.
Gracias por tu ayuda.
Respuesta
El problema principal no va a ser el rendimiento, si no pones aislando se enfriará mucho la cara exterior del conducto y condensará en el falsotecho... ese si sera un problema, así que tienes que poner el que trae aislante, si lo ves grande de altura, coge dos de 10mm y listo.
Saludos.