La caldera piede presión

Hola, tengo una caldera Yunkers Ceraclas Midi y desde que ha terminado la temporada de calefacción, noto que pierde presión aunque no mucho, aproximadamente 0,5 en un mes. No creo que tenga perdidas de agua porque van los tubos al aire y no veo agua por ningún sitio, pero hace un mes aproximadamente que le metí agua hasta el 1,5 y ahora está un poquito por debajo de 1.
¿Le debo meter más agua?, ¿Le puede perjudicar a la caldera que la presión esté baja?. El agua caliente va bien.
Aprovecho la ocasión para preguntarte también, si es conveniente que durante las vacaciones dejemos la caldera apagada y el gas cerrado, pues los instaladores me recomendaron que no la apagara nunca, pero la mayoría de la gente me recomienda que la apaguemos.
Espero que puedas ayudarme a despejar estas dudas,
Muchas gracias,

1 Respuesta

Respuesta
La bajada de presión puede ser por algún purgador automático ( de instalación o caldera), puede bajar poco a poco y no detectar fugas visibles de agua.
Si la caldera baja al mínimo de presión no pasa nada, se bloquea sola por seguridad y no se pondrá en marcha.
Si vas ha estar más de una semana fuera, te recomiendo cortes agua general y gas de contador (por seguridad y para evitar alguna posible inundación de caldera, grifos, etc), pero recuerda abrir el agua general y el gas antes de utilizar nada para evitar bloqueos.
saludos... jose herreros
www.calderasjunkers.eu