Grifería Termostática con caldera Victoria20/20F

Me estoy haciendo un baño nuevo, donde voy a instalar una columna de ducha, la HansGrohe Pharo Lift2 que lleva grifería termostática, el tema radica en que mi sistema de calefacción es una caldera de gas Roca Victoria 20/20F,que me da bastantes problemas con la oscilación de temperatura del agua fría-caliente mientras me ducho. Pensé que con esta grifería nueva se solucionaba la cosa, pero por lo que leo en algunos foros es posible que no sea así.
En caso de que aún con este grifería siga teniendo el problema de oscilaciones, te agradecería me dijeras que soluciones me quedan, quizás cambiar la caldera, o instalar un acumulador indirecto, ¿u otro tipo de cosas?
Si es cambiar de caldera o poner acumulador, algún modelo en concreto que recomendarías(no tengo demasiado espacio)

1 Respuesta

Respuesta
Bueno pues has leído bien las griferías termostáticas funcionan de lujo con sistemas de agua caliente acumulada y en cambio no tan bien con las instantáneas como es tú caso, solución primero yo quitaría esa caldera por problemática pondría Junkers o Saunier pero con esto no se soluciona el problema necesitamos agua a una temperatura constante aprox. de 60º para que la grifería la mezcle con agua fría y salga a la temperatura que le pides, bueno una caldera instantánea de 23Kw lo más normal te da esa temperatura pero con un caudal mínimo de agua o sea 3 litros por minuto, te hablo de cara al invierno, bueno pues necesitamos un acumulador que mantenga ese agua a esa temperatura para mi el mejor sistema es el que tiene Saunier Duval se llama kit confort lo había de 75,100,150 litros para que elijas no tiene resistencia es un deposito con un termostato para que almacenes el agua a la temperatura que tu quieras puede funcionar con cualquier caldera del mercado incluso con la que tienes ya que el termostato acciona una bomba de circulación para que caliente el agua o sea que simula que has abierto un grifo para que la caldera le mande agua calienta y esta bomba la recircula del acumulador a la caldera hasta que coge la temperatura que le hemos puesto en el termostato cuando se enfría ese agua la bomba entra en funcionamiento la manda a la caldera y la devuelve caliente. Es un sistema que yo suelo recomendar en donde hay dos cuartos de baño porque se podría usar dos grifos al mismo tiempo. Si te quedan dudas pregunta aquí estoy
Gracias por la rápida y clarificadora respuesta. Sobre la misma, algunas dudas más, veo que incluso el más pequeño de los sistemas es de 75 Litros, quiero decir, ¿necesitará mucho espacio? De no caberme, ¿hay alguna otra solución posible? Y ya puestos, ¿cuánto puede costar más o menos un sistema de estos?
Ah, ya la última cosa, como solución de emergencia lo que yo hacia con el grifo normal, era encender la calefacción siempre que me duchaba, no sé exactamente porqué motivo, imagino que por tener la llama en marcha de forma constante, pero la temperatura del agua se estabilizaba bastante, ¿imagino qué con la nueva grifería podré hacer lo mismo hasta que monte el acumulador?
Muchas gracias de nuevo
El problema suele ser el fondo ahora mismo no encuentro el catálogo de saunier pero calcula que como mínimo vas a necesitar 50cm de fondo ya que los acumuladores son redondos y de largo va dependiendo porque ademas del acumulador se suele poner el kit de circulación debajo pero calcula que con el más pequeño aprox. 80cm de largo con kit, ¿la última vez que hice cuentas fue para uno de 100 litros y salia por unos 600? Todo sin montar. Puedes hacer lo mismo con la nueva grifería pero no te aseguro que te vaya a ir del todo bien porque por lo que dices tu caldera parece que tiene una pequeña avería o tienes muy poco caudal de agua, ademas este tipo de calderas que tienes se llaman bitermicas y se caracterizan por no dar una temperatura de agua muy estable y por que en verano haciendo uso de acs se calientan los primeros radiadores. Pero intentalo a ver si hay suerte
Si, ya me hago una idea más clara, quizás, dado que no tengo mucho espacio, incluso valore la posibilidad de ponerme una de esas calderas que ya llevan acumulador, he visto una Saunier Duval, la Isomax, que tiene muy buena pinta.
Gracias de nuevo.