Al girar los tubos del split de l maraca daitsu, uno ha quedado un poco chafado ¿Qué hago?

Después de mucho mirar respuestas aquí me he decidido a instalar yo mismo un split de la marca daitsu.
Al girar los tubos del split(venían hacia la izquierda y los necesitaba a la derecha), tal como he leído (primero hacia abajo y luego al otro lado, siempre mirando el aparato tal como quedará instalado), el que será de 1/2" ha quedado un poco chafado.
La pregunta es: ¿Qué hago, lo tiro o funcionará?.

1 respuesta

Respuesta
Ni se te ocurra ponerlo, si lo haces enfriara algo pero estarás forzando al compresor a trabajar desde el principio con presiones muy altas, tendrás que desguazar la unidad interior hasta descubrir la chafadura lo suficiente como para cortar y soldar otro tubo nuevo. Suerte
Miles de gracias, esta noche dormiré más tranquilo y sobretodo agrdecer la celeridad de tu respuesta (aquí y al mail con las fotos).
Gracias por la rapidez de tu respuesta.
La chafadura la tengo visible y no es muy pronunciada, tengo entendido que no hay que hacer soldaduras en los tubos para que funcione bien. ¿Si corto y abocardo y sueldo con estaño normal lo podré arreglar?. Si me dejas un correo te puedo enviar una foto de como está el tubo y lo valoras mejor.
[email protected].
La soldadura no es recomendable, pero soldar con estaño en circuitos frigoríficos es como pegar con loctite tuberías de agua, perdona por la comparación, pero lo que quiero decirte es que el astaño solo soporta presiones de pocos kilos durante muchos años, pero con estaño te duraría nada en un circuito frigorífico.
El sitio en el que me imagino que se te ha chafado no tienes espacio para empalmar tubos con empalmadores roscados.
Si lo tubvieras, creo que es mejor opción que soldar, aunque recuerda que si no eres cuidadoso con las bocardas, sera fácil que dejes fuga.
Laq soldadura se realiza con varilla de cobre y un equipo autógeno de oxigeno con butano o acetileno.