Duda sobre la instalación de aparato de aire acondicionado Mitsubishi o General Fujitsu

Quiero poner A/A en casa, tengo la pre-instalación hecha por conductos. La vivienda tendrá sobre 90 m2 pero sólo tienen las rejillas los tres dormitorios y el salón, los dos baños, cocina y pasillo no lo tienen.
Han venido de 2 empresas y uno me habla de 6.106 frigorías en Mitsubishi y otro me habla de 7.310 o 8.600 de General Fujitsu.
¿Cómo no entiendo nada de esto no tengo muy claro que será lo más adecuado, podrías orientarme?
Muchas gracias.
Respuesta
1
Necesitaría saber en que provincia estas para ver la temperatura que hace en verano allí y que me cuentes un poco sobre el aislamiento de la vivienda, si tienes ventanas grandes y si te da mucho el sol para poder decirte las frigorías que necesitas, ademas saber cuantos metros puedes tener en las zonas que no se climatizan como ser la suma de la cocina+pasillos+2 baños. Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Buenos días Laureano,
Lo primero darte las gracias por tu pronta respuesta.
Vivo en Valencia, la vivienda es estrecha y larga con lo cual el pasillo es bastante largo, la habitación principal con el baño incluido, el otro baño y las dos habitaciones dan al pasillo y al final del mismo está la cocina y salón, esta dos piezas con acceso a una terraza situada al este y tengo un toldo que cubre la zona del salón, en la cocina hace bastante calor.
En cuanto al aislamiento no te puedo decir mucho, las ventanas no son muy grandes y tienen climalit, en la cocina lo que tengo es una ventana y la puerta de acceso a la terraza y en el salón una puerta con dos hojas correderas.
He calculado la suma de los m2 que tengo sin rejillas y será sobre 28.
Quería saber también si sería conveniente abrir una salida más para la cocina.
Un saludo y gracias de nuevo.
Amparo
Lo de la cocina, si haces vida en la cocina, como comer o desayunar o merendar o ver la televisión si, si solo la utilizas para cocinar no, si le haces una salida solo debe ser de impulsion, no retornes aire de la cocina a la maquina porque enviaras el olor a frito a todas las estancias.
En cuanto a las frigorías si no incluyes la cocina 8000 Frigorías, si la incluyes 9000.
Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta, me has ayudado a tomar la decisión, al final pondré la de 8000 Frigorías y no haré la salida a la cocina ya que sólo la utilizo para cocinar.
Un saludo
Amparo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas