Tarifa nocturna

He recibido una carta de iberdrola comunicándome la desaparición de la tarifa nocturna, diciéndome que si antes del 1 de Julio no los comunico nada me pondrán la tarifa 2.02 Mod 1 con DH correspondiente a su escala de potencia contratada 3,46 Kw.Llame al número de atención al cliente y me dijeron que debía consultar a un eletricista para poner la potencia que necesite y que me salga más económica.Ya que se van unir las dos la de día y la de noche para pagar el mínimo.Lo que pregunte que me extrañama mucho que me pusieron solo 3,4 Kw, ya que yo tengo contratado 3,4KW por eldia y 10,360 por la noche y la primera vez me dijeron que estaba mal. Llame otra vez y me dijo una señorita que estaba bien ya que yo tengo 2 limitadores de corriente uno para el día y otro para la noche y en mi caso no tengo por que unir las 2 potencias.Se lo comente al electricista y le pareció raro. Volví a llamar otra vez y la 3 señorita me dijo que debía de consultar con un electricista que ella no se hacia responsable de lo que dijo su compañera y no lo sabia lo que me había explicado, que la potencia que que me ponen en la carta viene del Ministerio.Me podía aclarar el tema si fuera tan amable o decirme a donde puedo ir a que me den una información crrecta.Ya que hay mucho dinero en juego, para la economía de mi familia gracias.Se me olvidaba también e ido a Iberdrola aquí donde vivo en TALAVERA DE LA REINA y hay me dijeron que debía ir a un electricista y que estaba mal la potencia ya que en invierno no tendría potencia suficiente es obvio. GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos yo no soy electricista soy instalador de calefacción y acs pero no instalador electricista con esto te quiero decir que te cuento esto por lo que YO he hablado con mis cuñados que SI son instaladores electricistas y yo soy uno de los afectados de este cambio y lo que si es cierto es que el señor ZP y compañía en agosto del año pasado y mediante un real decreto aseguró una subida encubierta de la luz con este asunto de la eliminación de la tarifa nocturna, yo la luz la tengo con fenosa y me ha pasado lo mismo en tu caso con iberdrola tenéis doble contratación como bien has explicado una diurna 3,4Kw y otra nocturna 10.360w de esta forma cuando salta la tarifa nocturna tú puedes consumir hasta los 10.360w hasta aquí de acuerdo, en mi caso no teníamos límite en la nocturna se anulaba el limitador, bueno pues ahora quieren una única contratación así cancelas el contrato nocturno beneficiado porque la luz nocturna es un 55% más barata y pasas a tener un único contrato contando toda la luz de tu casa con lo cual un electricista debe decirte lo que debes contratar contando con los radiadores y la luz normal de tú casa esto no quiere decir que sumes las dos contrataciones ya que lo que va a haber es restricción horaria es decir 14 horas de funcionamiento de la calefacción en lugar de las 8 horas que veníamos disfrutando, así que imaginate tú casa cargando 14 horas vamos estas en el Caribe sin salir de Talavera así que te recomiendan que cambies las resistencias de tus radiadores por otras que consumen la mitad de las que tienes en tus radiadores o independizar tu casa en dos zonas una que caliente 7 horas y luego la otra las 7 horas restante esto se hace con un reloj conmutado y un contactor;no se si te he sacado de dudas el asunto es que en el mismo real decreto que se anula la tarifa nocturna se aprueba otra subida del gas y nadie dice nada por que se ha desviado la atención a la tarifa nocturna el caso es que el tema de estar calentitos en casa o fresquitos nos lo están castigando con desaparición de la tarifa nocturna subida por la nueva contratación más potencia mayor mínimo ymas caro el Kw, subida del gas como está barato hay que beneficiar a gas natural (empresa catalana), y para colmo el gasoil de calefacción también está caro de narices por la subida que le dieron antes de estas huelgas por la subida del gasoil y ahora con esta subida vuelve a subir .Quieren que nos calentemos a tortas y también escaro porque te lo gastas en botica chico si vives en un pueblo quita todo y ponte una chimenea de leña que eso que tendrás adelantado porque terminaremos todos con la leña. Perdona por la charla pero estoy muy indignado.
Muchas gracias y tienes razón es para cabrearte con razón, mejor seria poner el brasero de picón de nuestras abuelas y se solucionaría el problema, si no tuviera hijos lo haría. Habrá que slucionarlo lo menos caro que nos salga y hasta que aguantemos ya que seguimos cobrando lo mismo trabajando más y todo más caro.