Preinstalación para colocación aparato a.a. Usado

Ayuda por favor!
Por mudanza y para poder reutilizar dos split prácticamente nuevos instalados y funcionando en mi casa actual tengo que preparar la preinstalación en casa nueva y tengo dudas.
Los split están instalados con la unidad interior y la exterior al mismo nivel y con menos de un metro de separación. Las tuberías para el gas no me sirven para la casa nueva.
En la casa nueva, la unidad exterior debe ir instalada en la azotea, unos 90 cm por encima de la unidad interior y las tuberías tendrán un recorrido de unos 4 metros por lo que debo comprar y pre-instalar esas tuberías
Necesito saber si debo poner tuberías de mayor diámetro y espesor o si debo incluir algún dispositivo adicional entre la unidad interior y la exterior para evitar problemas de funcionamiento.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
En absoluto, ni la altura ni la distancia, es problema para la nueva instalación, tampoco la ampliación de tubería.
Te aconsejaría si todavía no has desmontado la instalación vieja, recogieras el gas del circuito antes de desmontarla te ahorraras la recarga nueva de gas.
Muchas gracias por tu ayuda. Abusando de tu bondad, una aclaración: pensaba que el gas del circuito no se perdía si antes de desmontar el aparato cierro las válvulas y así tras la re-instalación solo necesitaba una carga complementaria para la tubería.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas