Tarifa eléctrica de discriminación horaria

Me dicen en Union fenosa que he de cambiar la tarifa nocturna por la nueva de discriminación horaria para lo que he de informarme de la potencia necesaria y contratarla después.
Quería saber qué cambios hacer para separar los radiadores de la casa en dos zonas una en las 7 primeras horas y otra las otras 7 y así contratar menos potencia.
¿Qué potencia necesitaría contratar para la siguiente forma?:
En la primera parte (de 22 a 5 de la mañana) irían 3 radiadores de 2,4 kw más los gastos propios de luz.
En la segunda parte (de 5 a 12 de la mañana) uno de 2,4 y otro de 1,6, más el calentador eléctrico, lavadora y gastos de luz

1 Respuesta

Respuesta
El cambio a realizar pueden ser dos si independizas la casa en dos debes poner un reloj conmutado en la caja de automáticos que es donde van todos los radiadores y allí lo puedes hacer sin hacer obras en casa y otra y la que más me han aconsejado es cambiar las resistencias a los radiadores por las nuevas de 400w en lugar de las de 800w que tienen, yo no soy electricista pero familiares míos si les he consultado y me han dicho que como mínimo contrates 9200w que a ser posible no contrates más de 10.000w por que ya tienes subida en el precio del Kw, más no te puedo asesorar ya te digo que no soy electricista mi especialidad es la calefacción por gas y las calderas y calentadores. De todas formas si puedo ayudarte en alguna cosa más .