¿Aire acondicionado es mi instalación adecuada? III

Hola de nuevo redmalaga, he seguido con las comprobaciones de mi instalación y me ha dado por romper el techo del baño en el que esta la máquina de conductos, y creo que ya sé donde está el problema, a ver si me lo puedes confirmar (antes de que siga rompiendo cosas).
Resulta que la máquina tiene una salida de aire como de 80cm por 15 o 20 de alto, lo que han hecho es conectar directamente los conductos de 150mm y de 100mm de diámetro a esta salida, con lo cual han utilizado 15+10= unos 25cm del ancho de la salida de aire y los otros 80-25=55cm los han tapado con el material que se utiliza para hacer conductos rectangulares.
Me imagino que al no canalizar todo el hueco de impulsión es donde se están produciendo unas perdidas tremendas, y además no sé si esto será muy bueno para la máquina ya que según impulsa tiene una pared en la cual más de la mitad de la impulsión le revoca el aire. ¿Es perjudicial para la máquina?
Lo suyo sería tratar de ir reduciendo paulatinamente la sección hasta conectar los conductos circulares, ¿no?
¿Hay alguna cosa que convierta salidas rectangulares en circulares?
Muchas gracias por tu inestimable ayuda... Vaya instalación cahpuza que me han hecho!

1 Respuesta

Respuesta
Vaya suerte amigo, hay unas piezas para sacar de conductos rectangulares tubos circulares, se llaman aros o cuellos y se incrustan en el conducto y de ahí se derivan, el revoque de aire es malo para la maquina porque le ocasiona una perdida de presión a la salida del conducto con lo que la maquina tira menos y aspiera menos aire, ademas de que en poco tiempo el conducto reventara por alguna parte en las uniones, si es que ya no lo ha echo, de todas maneras, ¿creo si no me equivoco que veníamos hace tiempo hablando del tema de los retornos contigo no? Ya que has roto el techo, fíjate con la maquina funcionando, si el aire que vuelve por el falsotecho esta frio o templado, para saber si el conducto esta fisurado por alguna parte.
Saludos. Y seguimos en contacto.