No enfría

Hola que tal, hace un par de meses coloque en mi oficina con características, 42 mts útiles, de esquina, segunda planta, fachada toda de cristal, da el sol todo el día, dos maquinas de 3580 Kw según me aconsejó el instalador, el caso es que se nota muy poco el aire estando la máquina a todo rendimiento. El instalador la revisado y dice que esta bien de gas etc..
¿Se abra quedado corto a la hora de calcular las frigorías?
¿Cuánto equivale 3580 Kw en frigorías? Muchas gracias a todos.

1 Respuesta

Respuesta
1
El equivalente en frigorías es el 86 por ciento de los watios, 3078 frigorías por maquina, 6000 totales para 42 metros útiles con la descripción que das no se si es que la veo pequeñas., también tienes que tener en cuenta que no puedes pedirle solamente a la maquina de aire acondicionado que te mantenga el lugar climatizado, tienes que ver de que manera luchas con la radiación solar y la transmisión de calor que dan los cristales, las maquinas seguramente sean pequeñas, porque teniendo la cantidad de cristales que tienes deberías haber puesto más frigorías, pero intenta ver de que manera cortas la entrada de sol, hay unas películas antireflectantes que se pegan del lado de afuera del cristal y no dejan pasar la radiación, y con unas venecianas del lado de adentro también cortas bastante la entrada del sol. Lo que si te digo, es que si estas teniendo problemas con las temperaturas de ahora... no quiero imaginarme lo que sera en dos meses. Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
PD: ¿A qué temperatura impulsan las maquinas? ¿Y a que temperatura retornan?
Desde tu punto de vista cuantas frigorías necesitaría para no tener problemas, teniendo en cuenta las características de la oficina.
Un saludo
¿Cuántas personas hay, cuantas luces tienes? ¿Tienes toldos exteriores? ¿Cortinas interiores? ¿Cuántos ordenadores tienes? ¿Tienes fotocopiadoras? ¿En qué ciudad estas? ¿Tu techo es el techo del edificio? ¿O tienes vecinos hacia arriba? ¿Y hacia los lados tienes vecinos o es todo exterior? ¿Los cristales de que característica son? ¿Doble cristal? ¿Triple? ¿Ancho? Contestame eso y te digo, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Que tal Laureano, ante todo muchas gracias por el interés mostrado. Sobre las preguntas que me hiciste, ahí van todos los datos aproximadamente:
Dos personas, ocho compactos de fluorescentes con tres cada uno, sin toldos en el exterior, sin cortinas en interior pero estoy pendiente de ponerlas, tres ordenadores, una fotocopiadora, ubicada en Sevilla capital, no es ´de azotea es una segunda planta de esquina toda de cristal, tengo 10 plantas por encima y un vecino en el lado, viene con crictales climalit de doble acristalamiento no se especificarte que grosor de cristales ni la cámara que tiene entre ellos, calculo que será un 4mm más cámara de otros 4mm más cristal 4mm.
Espero tú experta respuesta, un abrazo.
Hombre, para la provincia de sevilla lo que te ha calculado se queda por debajo de la potencia que te ha puesto, con las cortinas algo mejorará, pero te faltara al menos una maquina más de 3000 frigorías para poder estar en 24 grados adentro, para eso necesitaras al menos 70 frigorías por metro cubico que tenga la oficina, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Laureano por lo que veo sabes del tema bastante, te agradezco el interés mostrado, muchísimas gracias por todos los datos que me has aportado. Hasta pronto, un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas