Aire acondicionado gotea

HOla
Mi AA, daikin, gotea y me dicen los de Daikin que el tubo del desagüe está obstruido, pero resulta que si soplo por el tubo, el aire sale (por el otro extremo va a dar al inodoro); si echo agua con una botella por el tubo, también llega; ellos mismos hicieron esta prueba. Pero resulta que si es el goteo habitual, no es capaz de llegar al otro extremo del tubo y rebosa el agua la bandeja que tiene el AA. No entiendo qué puede pasar. ¿Puede ser que esté el tubo obstruido y si es gota a gota no pasa el agua, por pelusas o lo que sea, y si echo un chorro sí pasa el agua? NO le veo mucho sentido...
Respuesta
Si cuando el agua es poca gotea porque rebalsa lo que puede estar pasando es que el tubo no tenga pendiente suficiente, seguramente se este levantando en alguna parte y no tiene fuerza peso para pasar, comprueba que la pendiente no se corte, si esta en pendiente dímelo y pensamos en otra cosa, pero es lo primero que se me ocurre por como lo describes, saludos.
Creo que tienes razón. Estoy probando tu solución y es muy prometedora.
Si acaso sigo con el problema te volveré a consultar. Gracias.