Ayuda con la elección del aire acondicionado

Como el titulo, la pregunta es algo ambigua. Estoy en pleno proceso de adquisición de dos máquinas de aire acondicionado para mi piso. Es por conductos y ya tengo algún que otro presupuesto. Quisiera saber qué consejos podéis darme sobre las marcas. Me han recomendado Daikin y Mitsubishi, aunque también tengo algún presupuesto de General y de Carrier. ¿Qué os parecen estas marcas?
Otra cuestión es si merece la pena la inversión en una "super inverter" respecto de una inverter normal. ¿La reducción de consumo es tan significativa? ¿Cuánto se tardaría en amortizar el gasto?
Agradeceré cualquier respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
Las 4 maquinas por las que estas averiguando son muy buenas, el orden es Daikin, Mitsubishi, Carrier, General. La única pega que tiene general es que no tiene servicio técnico, solo cubre piezas y se tiene que hacer cargo el instalador, así que la descartaría, un apena porque debe ser las más económica de las 3, puedes preguntar por fujistsu que es la misma y si tiene sat.
Una inverter normal ahorra de un 20 a un 30% si esta bien dimensionada y una inverter de las nuevas entre un 45 y un 50%
El tiempo de amortizarlo depende en que provincia estés y el uso que le des, si la usaras solo en verano o en invierno, aquí en málaga se utilizan las maquinas en verano prácticamente en invierno están apagadas, y se tarda más en amortizar, en madrid se utilizan más y si merecería la pena.
´Suerte
Gracias por la respuesta redmalaga. Vivo en Sevilla, por lo que en verano ya puedes imaginar que la usaré bastante y en invierno algo más que por Málaga, pero no demasiado.
Mi duda es por los precios: General, como dices, es la más económica. ¿Las dos máquinas (6000+5000) por unos 4000? Siendo ambas superinverter; Daikin unos 4500 una de ellas, la más grande es super inverter y la otra inverter. Mitsubishi unos 5400 siendo las dos super inverter.
Si puedes me dices qué tal lo ves
Un saludo
Hombre, ¿la oferta de daikin la veo bien esos precios son iva incluido? Si son más iva esta cara, hay un tema que hay que tener en cuenta de daikin y es que la maquina exterior cuando fuera hace más de 35 grados no enciende para proteger el sistema, y creo que ne sevilla con un nivel percentil de un 2,5% la temperatura en verano supera los 35 grados, hazme caso y pide presupuesto por fujitsu, es igual que general nosotros por aquí por málaga en esas frigorías las instalamos por menos de 4000 euros, calculo que allí tendrás que conseguir el mismo precio.
La diferencia entre super inverter y inverter es de clasificación energética A a A+ no creo que se note mucho, no te lo puedo decir por experiencia porque las que montamos no llevan más de dos años funcionando, lo que si no suelen dar problemas.
Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Gracias por la respuesta y la aclaración. Plantearé el tema de los 35 grados al servicio´técnico de daikin y a ver qué me dicen. Los precios sí son con iva e instalación y son todas las máquinas superinverter, salvo la de 5000 frigorías de daikin.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas