Calefacción comunitaria y rellenar circuitocalefacción

Ola experto,
Tengo unas dudas y son:
1. ¿En un sistema de calefacción comunitaria la bomba que está encima de la caldera, es decir, la del circuito primario funciona continuamente o cuando baja la temperatura se para hasta recuperar otra vez la misma?
2. ¿Cómo hay que llenar el circuito de calefacción? ¿En marcha o parada? ¿Si hago en marcha pero en frío que ocurre?
Esperando tus respuestas me despido hasta la próxima.
Gorka

1 Respuesta

Respuesta
Depende del circuito, un circuito comunitario puede ser de muchas formas...
Puedes tener un fluido calor portador hasta casa y un circuito primario y secundario en tu casa, en ese caso, el circulador se pondrá en marcha solo con demanda y el circulador de la instalación estará siempre funcionando.
Pero puede haber muchas otra manera de hacer una instalación comunitaria.
El circuito es mejor que lo llenes en frío, por la razón de que circula agua a mucha temperatura y se puede producir un choque térmico entre ambas temperaturas. En cuanto a estar en marcha el circulador o no, es igual pero hacerlo con el circulador funcionando favorece la purga de aire.
Suerte
www.omolino.blogspot.com