Con A.C.ES, se calienta un radiador ¿Es normal?

Tengo una caldera cointra ML-20 (gas), con A.C.ES y calefacción con circuito monotubo. Resulta que cuando se usa el A.C.S. (ducha o grifo cocina) el radiador que está en la cocina (que es donde se encuentra la caldera) se calienta. Además hay que rellenar el agua del circuito de la calefacción casi todas las semanas, porque baja mucho la presión.
Ahora enmpiezo con las preguntas:
¿Puede qué esté mal la caldera y toque cambiarla?, fuga en el circuito no hay, porque esto lleva pasando unos seis meses y no se observa fuga por ningún lado, y la vecina de abajo (que protesta por todo), tampoco se queja.
El consumo de gas es exagerado, la vivienda está en Oviedo, tiene unos 80 metros cuadrados, buena orientanción, y un termostato con temperatura constante a 20,5 grados (lo mismo que mi hermano) y mi última factura de gas fue de 220 euros, y él pagó solo 105 euros, por el mismo periodo siendo las condiciones muy similares.
¿Es normal que con el uso del A.C.S se caliente el radiador de la cocina teniendo un circuito monotubo?
A ver si alguien es tan amable de aclararme las dudas y saber si tengo que cambiar la caldera o llamar a un técnico que revise el circuito. GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
Es culpa de una pieza de la maquina es la válvula de tres vías o válvula inversora llama al servicio de reparación o aumentara el consumo por la perdida de alor