Caldera de gas Junkers frente a Vaillant

Hola.
He de cambiar mi vieja caldera atmosférica que es ya muy antigua, y al pedir presupuestos me han entregado dos que son muy similares con dos calderas distintas. Por ello querría que algún experto me dijera cual es la mejor para decantarme por una u otra. (Las dos son estancas y de 28 Kca calef. Y 32 Kca agua caliente):
Junker Euromaxx 28/32 ZVC MFX (1138 Euros + iva).
Vaillant Turbotec Plus 28/32 (1100 Euros + iva).
Me gustaria saber cual de las dos es mejor, o mejor marca demostrada para poder decidirme.
Igualmente, uno de los dos instaladores que me ha elaborado el presupuesto me ha dicho que la tengo que instalar antes del 1 de Marzo, porque a partir de ahí todas las calderas que se instalen deben de ser de "Condensacion" y son bastante más caras. El otro instalador me dijo que eso no era cierto.
He mirado por internet y parece que algo hay de cierto en lo de las calderas de condensación, pero es que apenas hay modelos a elegir y es cierto que son muy muy caras.
¿Alguien sabe más sobre el tema? ¿Habrá un plan renové de calderas?
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Hay un plan renové siempre y cuando la caldera que pongas sea de condensación y como la suvencion la gestiona gas natural por lo menos en Madrid pues no hay dinero para los demás, es cierto que a partir del 1-3-2008 tienen que ser de condensación pero hay un vacío con la sustitución no se sabe si la van a considerar reforma sino es así no hay problema en poner estanca las dos son muy buenas calderas pero Vaillant lleva un mecanismo de gas exclusivo de saunier que le hace consumir menos que junkers