Purgar caldera

Hola Morabios.
El caso es que cuando funciona la bomba de calefacción de la caldera se oye unas burbujas por los conductos de la calefacción. He purgado los radiadores (tienen purgadores automáticos, como de válvula de coche) y si aprieto los purgadores sale agua. El purgador de la caldera lo he cambiado y si pulso también sale agua. La caldera se encuentra en la zona más baja de la vivienda (sótano), ¿cómo puedo purgar bien la caldera? Pues creo que es ahí donde se encuentra la mayor parte del aire que se oye en los conductos.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es muy raro que haya aire en una caldera que se encuentra en el sótano ya que el aire sube el solo y este tipo de instalaciones se purga en la planta más alta, de todas formas mantén pulsado el purgador de la caldera y que tire agua y el posible aire durante un rato, como medio litro de agua.
Pero el caso es que la caldera llega a los 80º durante 2 minutos de funcionamiento, y luego se para durante 1 minuto hasta que baja a los 60º, vuelve a arrancar durante 2 minutos y se vuelve a parar 1, y así más o menos constantemente en esos intervalos de tiempo, y digo yo que eso hará que consuma más. Y por cierto esta caldera hasta que grados tiene que llegar (domusa novatec mix)y cuantos kgs. de aire tiene que tener el calderín.
Gracias y un saludo.
Pues efectivamente lo que tiene es aire, si no lo puedes quitar de otra forma tienes que aflojar una tuerca de la bomba del agua para que lo tire. El calderín o vaso de expansión tiene un kilo y puede llegar a los 75º.