Caldera S. Duval con presión que varia

Hola Merlin, quizá puedas ayudarme, tengo una caldera estanca, creo que es la mural más pequeña de la marca y durante dos años a funcionado más o menos correctamente, pero ahora hace lo siguiente... Cuando se conecta la calefacción, esta entre el 1 y el 2 de potencia y a 0,9 de presión, sube hasta 55 grados centígrados y se para porque la presión ha subido hasta 2,7 de presión, si la purgas un poco cuando se enfría salta el piloto avisando de que la presión esta bajo 0,6, con este rollo no se puede programar y hay que estar siempre pendiente, si sabes cual puede ser la solución por favor indicame como solucionarlo como si fuese un niño de cuatro años, me he fijado en las respuestas de otros expertos y son en dialecto de profesionales.
Muchas gracias por tu tiempo y atención, un saludo Carlos García
P.D: No tengo el libro de instrucciones del aparato se lo quedo el instalador para preparar el documento de instalación.

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente el vaso de expansión no tenga aire. Para poder solucionarlo le tienes que quitar el agua a la caldera y dejarla sin presión esto lo puedes hacer por un radiador por ejemplo dejas que salga todo el agua poniendo un cubo debajo y cuando ya no salga agua coges un manómetro de medir la presión de las ruedas y entre la pared y la parte de detrás de la caldera esta el vaso de expansión que es una especie de bote por decirlo así naranja o rojo y tiene para medir como si fuera la rueda de un coche, ahí lo tienes que inflar hasta 0,8 bares o kilos con una bomba de bicicleta por ejemplo y hacer todo esto con el purgador del radiador abierto, cuando lo tengas hecho compruebas la presión del vaso y cuando tengas los 0,8 pones el tapón cierras el radiador metes agua a la caldera y purgas los radiadores y listo.