Caldera de biomasa

Hola, me gustaría que me aclarases un par de cosas.Me están haciendo un adosado con unos 160m en tres plantas, vivo en Teruel, y me estoy planteando la posibilidad de instalar una caldera de biomasa.La empresa que monta la instalación a la constructora trabaja con calderas roca de gasoil pero tienen el modelo P30 pellet. Otra opción sería que otra empresa me ponga la caldera.Lo que quiero saber es si ademas de la diferencia de coste de la caldera, una vez instalada el mantenimiento en lo que se refiere a combustible es similar al gasoil(es decir si gasta lo mismo al mes en euros la de biomasa que la de gasoil);también me gustaría saber si el confort en cuanto a la sensación de calor en casa y manejo de la caldera es similar y por último de cuantos kg debe ser el depósito para haciendo un uso normal no tener que estar recargándolo constantemente.Por último, si el sumunistro de pellet es fluido en toda España o te puedes quedar colgado sin combustible. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos: la principal ventaja de la biomasa frente a los combustibles fósiles, a parte de que evitamos contaminar el medio ambiente, etc, es el precio del combustible, que es muy inferior al del gasóleo, electricidad o gas.
Con datos del año pasado te puedo decir un precio orientativo del kWh producido con:
GASÓLEO... 0,066 ?/Kwh
PROPANO GLP... 0,078
ELECTRICIDAD... 0,12
PELLET... 0.03
biomasa sin elaborar... 0,009
(Serrín, astilla, orujillo, etc)
Es decir, para producir la misma cantidad de calor te saldrá más barato con la biomasa.
En cuanto al confort, decirte que eso no depende del combustible empleado, si no de cómo lo irradias en tu casa (radiadores, suelo radiante), por lo que no notarías la diferencia con una de gasóleo.
Por último, la autonomía dependerá de la potencia de la caldera. Suponiendo que la que tú mencionas tenga una potencia de 30kW, usando pellet consumirá unos 6kg/h. Entonces para una autonomía de 1 mes, 8 horas/día el depósito sería de unos 2,5m3 (1440kg).
Y no deberías tener problemas con el suministro de cualquier tipo de biomasa.
Muchas gracias, su información me ha resultado muy útil, ya contactaremos más adelante para comentar como va la instalación, un saludo.