Dudas conexión eléctrica A/A

Hola
Acaban de instalarme un sistema multisplit 3x1 de 7500 frig/h.y tengo una duda sobre la conexión eléctrica: en el manual indica que debe hacerse en el cuadro de distribución principal en una linea aparte pero el instalador la ha hecho en una caja en la que hay conectado un termo de agua. Dice que esa linea, que pertenece a los electrodomésticos de la cocina, es suficiente, y tiene un magnetotérmico de 20A.
¿Debo exigir una linea independiente con su diferencial? ¿Qué dice la normativa al respecto? Tengo contratados 3,3Kw. Pero no hay limitador porque es finca antigua.
Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Hablame de consumos. ¿Cuánto consume el termo cuanto consume el aire?
Los consumos son:
Calentador agua: no lo sé con seguridad. Es pequeño de 50 litros
Aire acondicionado 3100 W. en total, los 3 splits más el compresor.
Gracias por la rapidez.
Si el termo es de 50 litros calcula unos 1500 watios mínimo, si a esto le sumas 3100 nos da 4100 watios por lo que la linea que tienes es justisima, valer te vale y apararentemente no deberías de tener problemas pero se dan casos como el tuyo en el que el compresor o la placa inverter se rompe al intentar arrancar y no encontrar un voltaje adecuado.
Yo pondría una linea de 6 milímetros con un automático de 25 amperios.
Si no tienes limitador no te saltara nada pero ojo, debes de saber cual es calibre del cable que sube a tu casa y la distancia desde el cuadro de tu casa hasta el cuarto de contadores para conocer la caída de tensión.
Para ello recurre a un electricista que te asesore, in situ.